Rescatista de cueva Tailandia considera demandar a Elon Musk por llamarlo «pedófilo»

 (Foto: Xinhua/Rachen Sageamsak) 

Nueva York.- El espeleólogo británico Vern Unsworth, que participó en el rescate de 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia, está considerando acciones legales contra el multimillonario estadounidense Elon Musk por acusarlo de ser un «pedófilo».

«Creo que me llamó pedófilo. Bueno, si es por definición rescatar a 12 adolescentes… eso pone a todo el mundo en el mismo contexto», dijo Unsworth, que vive en Tailandia, en declaraciones recogidas este lunes por CNN.

Musk, presidente ejecutivo de varias compañías tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas SpaceX y Tesla, hizo la acusación en un mensaje de Twitter, que ahora está borrado, a sus 22 millones de seguidores.

El tuit llegó después de que Unsworth asegurase que el submarino en miniatura que Musk diseño para el rescate y que se demostró inútil no era más que una «campaña de relaciones públicas».

Musk, que no proveyó ninguna prueba de su acusación contra Unsworth, insistió en ella cuando varios usuarios de Twitter le recriminaron que estaba siendo injusto y, en otro tuit que también está borrado, escribió: «Les apuesto un dólar a que es verdad».

En la operación de rescate, que concluyó con éxito a principios de la semana pasada, Unsworth aportó sus conocimientos sobre el sistema de cuevas de Tham Luang, donde los 12 menores y su entrenador estuvieron atrapados durante 18 días. (XINHUA)