Da el ‘visto bueno’ gobierno estadunidense a Saltillo en seguridad; sugiere a sus ciudadanos visitar la ciudad

El Gobierno de Estados Unidos reconoció la seguridad que existe en Saltillo, pues al emitir -este martes- alertas de viaje para sus ciudadanos en México, ‘sugirió’ visitar la capital de Coahuila.

El mismo documento también señala que en Coahuila es seguro viajar a Bosques de Monterreal, en Arteaga, y a Parras de la Fuente, “utilizando rutas directas y a través de autopistas de peaje”.

De los municipios del estado, solamente hizo una advertencia para los viajes que tengan como destino Piedras Negras y Ciudad Acuña, a donde –señala la alerta- “es recomendable acudir solo desde los Estados Unidos”.

Sin embargo, para otros estados la alerta que emite el gobierno estadunidense no es nada alentadora, pues ante la situación de inseguridad que se vive, se sugiere evitar visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, pues se advierte de un alto grado de criminalidad y violencia.

En el caso de Tamaulipas, la alerta indica que los delitos violentos como asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, extorsiones y agresiones sexuales son comunes, pues la actividad de pandillas, incluyendo enfrentamientos armados, son comunes.

En Nuevo León, las áreas seguras son San Pedro Garza García, Santa Catarina y Monterrey.

En Durango, la recomendación es que únicamente visiten la capital del estado. (Con información de Animal Político)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.