Con múltiples actividades, Parras de la Fuente estará de fiesta

12
349

 

A partir del próximo 3 de agosto el Pueblo Mágico coahuilense, Parras de la Fuente, ofrecerá una amplia variedad de actividades para sus visitantes, en las que se incluye la apertura de la 73 edición de la tradicional Feria de la Uva, así como las ya famosas vendimias de las diferentes casas productoras vitivinícolas del territorio.

Uno de los eventos temáticos que pugna, desde hace tres años, en volverse tradicional en Parras, es la cena maridaje organizada por el Hotel Boutique La Casona del Banco, mismo que ofrecerá, el próximo 10 de agosto, platillos de corte italiano; además de la posibilidad de participar en el programa Vino Creación, diseñado para que los asistentes combinen a su gusto los diversos vinos que la Bodega Las Pudencianas ofrece, así como una manera de disfrutar del proceso de producción de la bebida icónica del Pueblo.

“En Parras cada vez nos esforzamos más por tener eventos de calidad para que personas y turistas de toda la república y del extranjero puedan venir a nuestro Pueblo Mágico de Parras. La familia Narro, propietaria de ambas empresas que son hermanas, gustosos ofrecen este tipo de eventos para que Parras luzca más en estas festividades”, mencionó Claudia Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Parras; y gerente de Hotel Boutique La Casona del Banco.

Por su parte, el próximo 11 de agosto, Las Pudencianas tendrán en el jardín del mismo nombre, su Vendimia 2018, en la que el público vivirá la experiencia de la emblemática “pisada de uvas”, además de disfrutar de una cena maridaje, amenizada por matlachines y danzantes prehispánicos; y música de dj en vivo.

“Nosotros estamos muy contentos de tener este evento nuevamente, es el sexto año que hacemos una vendimia en Las Pudencianas. Somos una empresa familiar y un viñedo chico pero con mucho cariño hacemos las cosas. Va a ser una feria un poco más campirana (…), para que la gente pueda disfrutar con un poco más de libertad”, comentó Verónica Narro, propietaria de la Bodega.

Además de lo anterior, Parras de la Fuente incluirá en sus eventos La Vendimia de la Antigua Hacienda El Perote, amenizada por el cantautor Nicho Hinojosa (3 de agosto); Las Vísperas de la Virgen de la Asunción, con el descenso de la imagen religiosa, procesión y danzas (14 y 15 de agosto); y la Fiesta de la Uva, con catas, recorridos por viñedos y demás actividades (18 de agosto)

Todas las actividades a realizarse pueden ser consultadas en las redes sociales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras (OCV), y de las diferentes casas productoras de vino participantes.

“Muchas actividades. Son prácticamente muy relacionadas en lo que ofrecen, pero cada una tiene una experiencia distinta. Estamos recibiendo gentes de diferentes partes de la República y hasta extranjeros. Agradecerles la cercanía que tenemos con las instituciones federales y estatales”, compartió Miguel Echeverría, director de la OCV en Parras de la Fuente, municipio que planea recibir a al menos 100 mil visitantes que le dejarán una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.

12 Comentarios

  1. Thanks for one’s marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you will be a great author.

    I will be sure to bookmark your blog and will often come back in the
    foreseeable future. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice afternoon!

  2. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this
    matter to be really something that I think I would never understand.

    It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for
    your next post, I will try to get the hang of it!

  3. I’m very happy to uncover this site. I need to to thank you for your time just
    for this fantastic read!! I definitely savored every part of it and i also have you book-marked to see new stuff in your site.

  4. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you
    amend your website, how can i subscribe for a blog web
    site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little
    bit familiar of this your broadcast provided vivid clear concept

  5. Thanks for one’s marvelous posting! I seriously
    enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back later on. I want to encourage
    you continue your great work, have a nice afternoon!

  6. Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent ..
    Wonderful .. I’ll bookmark your website and take the feeds
    also? I’m happy to find a lot of helpful info right here in the put up,
    we’d like develop extra techniques on this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  7. Woah! I’m really loving the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
    I must say you’ve done a awesome job with this. In addition, the blog
    loads super quick for me on Chrome. Exceptional Blog!

  8. After I originally left a comment I appear to have clicked on the
    -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I receive 4 emails
    with the exact same comment. There has to
    be a means you are able to remove me from that service?
    Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here