Con múltiples actividades, Parras de la Fuente estará de fiesta

 

A partir del próximo 3 de agosto el Pueblo Mágico coahuilense, Parras de la Fuente, ofrecerá una amplia variedad de actividades para sus visitantes, en las que se incluye la apertura de la 73 edición de la tradicional Feria de la Uva, así como las ya famosas vendimias de las diferentes casas productoras vitivinícolas del territorio.

Uno de los eventos temáticos que pugna, desde hace tres años, en volverse tradicional en Parras, es la cena maridaje organizada por el Hotel Boutique La Casona del Banco, mismo que ofrecerá, el próximo 10 de agosto, platillos de corte italiano; además de la posibilidad de participar en el programa Vino Creación, diseñado para que los asistentes combinen a su gusto los diversos vinos que la Bodega Las Pudencianas ofrece, así como una manera de disfrutar del proceso de producción de la bebida icónica del Pueblo.

«En Parras cada vez nos esforzamos más por tener eventos de calidad para que personas y turistas de toda la república y del extranjero puedan venir a nuestro Pueblo Mágico de Parras. La familia Narro, propietaria de ambas empresas que son hermanas, gustosos ofrecen este tipo de eventos para que Parras luzca más en estas festividades», mencionó Claudia Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Parras; y gerente de Hotel Boutique La Casona del Banco.

Por su parte, el próximo 11 de agosto, Las Pudencianas tendrán en el jardín del mismo nombre, su Vendimia 2018, en la que el público vivirá la experiencia de la emblemática «pisada de uvas», además de disfrutar de una cena maridaje, amenizada por matlachines y danzantes prehispánicos; y música de dj en vivo.

«Nosotros estamos muy contentos de tener este evento nuevamente, es el sexto año que hacemos una vendimia en Las Pudencianas. Somos una empresa familiar y un viñedo chico pero con mucho cariño hacemos las cosas. Va a ser una feria un poco más campirana (…), para que la gente pueda disfrutar con un poco más de libertad», comentó Verónica Narro, propietaria de la Bodega.

Además de lo anterior, Parras de la Fuente incluirá en sus eventos La Vendimia de la Antigua Hacienda El Perote, amenizada por el cantautor Nicho Hinojosa (3 de agosto); Las Vísperas de la Virgen de la Asunción, con el descenso de la imagen religiosa, procesión y danzas (14 y 15 de agosto); y la Fiesta de la Uva, con catas, recorridos por viñedos y demás actividades (18 de agosto)

Todas las actividades a realizarse pueden ser consultadas en las redes sociales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras (OCV), y de las diferentes casas productoras de vino participantes.

«Muchas actividades. Son prácticamente muy relacionadas en lo que ofrecen, pero cada una tiene una experiencia distinta. Estamos recibiendo gentes de diferentes partes de la República y hasta extranjeros. Agradecerles la cercanía que tenemos con las instituciones federales y estatales», compartió Miguel Echeverría, director de la OCV en Parras de la Fuente, municipio que planea recibir a al menos 100 mil visitantes que le dejarán una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.