De la mano con Manolo, más cultura para Saltillo: Iván Márquez

 

Luego de concluir el proceso electoral, en el que Manolo Jiménez resultó reelecto como alcalde de Saltillo, la actividad cultural de la localidad retomó actividades bajo la gestión de Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, quien asegura que la capital coahuilense tendrá a lo largo de la presente administración, eventos de calidad internacional, esto gracias a la sinergia y apoyo que la dependencia ha tenido con el alcalde.

«Nosotros establecimos un plan de trabajo junto con el alcalde para proyectar a la ciudad dentro de un año, sabíamos que era una administración muy corta y por eso traíamos metas que se fueron dando a muy corto plazo (…). La idea es continuar con los mismos resultados y sobre todo ir amarrando esfuerzos del talento local para tenerlos inmersos con los nacionales», compartió Iván Márquez, en entrevista con El Heraldo.

Catedráticos, antropólogos y sociólogos, son parte importante de la estrategia de difusión cultural del IMCS, aspecto que le permite a la institución operar de manera integral y siempre cercana a las inquietudes de los saltillenses en relación a las diversas expresiones artísticas.

«Aquí han sido varios factores que nos han apoyado. Hemos creado un equipo de gente que nos ayuda a formar un programa que siga vigente, porque creo que nosotros vamos a la vanguardia en materia de promoción de la cultura», mencionó.

POR INICIAR FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA SALTILLO 2018

Para celebrar el 441 aniversario de la fundación de Saltillo, el Municipal de Cultura preparó un variado y extenso programa cultural enlistado dentro del Festival Internacional Saltillo 2018, que será inaugurado oficialmente el próximo 20 de julio, a las 8:00 de la tarde, en Plaza de Armas, con la actuación de la orquesta y voces operísticas de Artescénica.

«Va a ser un festival diferente en cuanto a difusión, dándole vuelo al 441 aniversario que organiza el gobierno de Saltillo», dijo Márquez.

La presencia musical de Margarita la Diosa de la Cumbia, Eugenia León, la Sonora Santanera, Beto Cuevas; además de múltiples espectáculos teatrales, cine, presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, conferencias, entre otras atractivas actividades, son parte del Festival cuya cartelera está ya disponible en las redes sociales del IMCS y que termina el 25 del mismo mes.

«Lo que nosotros vendimos como festival es que fuera diferente. Nosotros valoramos que ya existen festivales de muchos años como el Cervantino. Lo primero que hicimos fue tocar la parte local, nacional e internacional, que fuera incluyente para gente con capacidades diferentes y que además tuviera una propuesta distinta. Es un festival para que todos tengamos un lugar en donde estar», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.