Vergne ratifica su campeonato en Nueva York

Jean-Eric Vergne ganó la última ronda de la temporada 2017-2018 de Fórmula E celebrada hoy en Nueva York, y con este logro ratificó el campeonato que consiguió este sábado en el circuito de Brooklyn, informó Excelsior.

La otra noticia del día fue que el equipo Audi Sport le arrebató el campeonato de constructores a Techeetah, gracias al doble podio que repitieron los hombres del equipo alemán, representado por Lucas di Grassi y Daniel Abt, que finalizaron la carrera por detrás del orgulloso francés.

En el cuarto puesto llegó el suizo Sebastien Buemi, que estuvo especulando en las últimas vueltas para ver si Di Grassi atacaba a Vergne y sucedía algún incidente que le permitiera superar a Abt.

Pero Vergne mantuvo la concentración hasta el emocionante final de la prueba y amplió su ventaja por escasas décimas de segundo su ventaja sobre Di Grassi.
Así fue como conquistó la carrera y disfrutó de esta victoria ya siendo campeón del mundo de la cuarta temporada de la categoría de los monoplazas eléctricos, que llegó a su fin durante esta calurosa y húmeda tarde neoyorquina.

Será hasta el sábado 15 de diciembre de 2018 cuando comience la siguiente campaña de Fórmula E, prevista para correrse en la ciudad Ad Diriyah, de Arabia Saudita.

A partir de entonces habrá cambios muy significativos al ponerse en marcha la utilización de la segunda generación de coches eléctricos, que emplearán solamente una batería, con una duración suficiente para que los pilotos no tengan que cambiar de prototipo durante el desarrollo de cada carrera.

Por otra parte, en esta nueva era destaca la llegada de marcas líderes como Mercedes Benz, Porsche y Nissan, así como la presencia del brasileño Felipe Massa, ex piloto de Fórmula 1, que correrá con la escudería monegasca Venturi, cuya directora técnica es Susie Wolff, esposa de Toto Wolff, jefe de Mercedes en la máxima categoría del automovilismo de competición.

La siguiente carrera de Fórmula E que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México está programada el sábado 16 de febrero de 2019, en la cuarta ronda del próximo campeonato. (EXCELSIOR)