Convocan a selectivo nacional de básquetbol femenil en Saltillo

Para participar en torneo Panamericano

El presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México, José Felipe Ozuna Flores, dio a conocer que del primero al cuatro de noviembre se llevará a cabo en Saltillo el proceso selectivo nacional femenil para conformar a los equipos que representarán a México en el torneo Panamericano 2019.

Al respecto, anunció que podrán participar jugadoras en las categorías de 30, 40, 50 y 60 años o más, en las instalaciones del gimnasio municipal de Saltillo.

“Vamos a llevar a cabo esta etapa selectiva en Saltillo, que es previa al torneo Panamericano que se va a llevar a cabo en República Dominicana, durante el próximo mes de mayo. Las categorías son para veteranas, de los 30 hasta los 60 y más”, comentó.

El presidente de la Alianza señaló que tendrán prioridad de participar los equipos que resulten ganadores del campeonato nacional.

Así mismo, resaltó que en el caso del selectivo que se realizará en Saltillo, habrá oportunidad para deportistas más jóvenes, a partir de los 30 años, ya que los selectivos en otras partes de la República serán para basquetbolistas de los 50 años en adelante.

“Del 13 al 16 de septiembre tenemos el selectivo en puebla, en la categoría de 60 y más. A su vez tendremos en Celaya uno para la categoría de 40 y más, del 11 al 14 de octubre”, dijo.

Ozuna Flores aseguró que se espera una gran participación de los equipos de basquetbol locales, en el área femenil, para integrarse a la representación nacional que irá a República Dominicana.

“Afortunadamente tenemos participación de todo México, desde el 2007 que iniciamos como organización con la idea de promover a este sector tan importante que son los veteranos, y que antes no tenían la oportunidad de participar a este nivel”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)