Inauguran Expo Feria Saltillo 2018

Ante la presencia de atentos ciudadanos que esperaban su admisión para disfrutar de sus instalaciones, la Expo Feria Saltillo 2018 quedó inaugurada este viernes, siendo las 6:35 de la tarde, para disfrute de saltillenses y visitantes.

 
«Esta tarde es de mucha alegría pues hoy inicia nuestra Expo Feria Saltillo (…). Le doy la bienvenida a nuestro alcalde presidente de Saltillo. Celebramos que hoy estamos de fiesta. Es su fiesta, vívanla», mencionó Gloria Ortiz Herrera, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil (OSC) de Coahuila, durante la inauguración.
 
Con una totalidad de 450 expositores de productos varios, espectáculo circense y de magia, y la presencia de artistas y agrupaciones de talla internacional,  como Beto Cuevas, Margarita La Diosa de la Cumbia, y el ensamble grupero Pesado, que este viernes se presentará para inaugurar el escenario del Teatro del Pueblo, los involucrados en el evento anual, esperan sea todo un éxito.
«Muchas gracias por invitarnos a la inauguración de la Feria (…). Nos pudimos integrar al trabajo que hace el patronato de la Feria, integrado por organizaciones civiles que trabajan para traerle una gran fiesta a Saltillo, y que además ayuda a las causas que ustedes tienen como organizaciones de la sociedad civil; y nuestro gobierno es y será siempre solidario. Gracias a todos y a disfrutar de esta Feria Saltillo 2018», compartió el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien se encargó de hacer el tradicional corte de listón.
 
La Feria que estará resguardada por 100 elementos y 35 supervisores de seguridad, tendrá a disponibilidad de sus asistentes dos estacionamientos cercanos, sanitarios gratuitos; y entre sus cambios se encuentran la instalación de piso firme en la zona de muestra ganadera.
 
En la apertura de la Expo Feria Saltillo 2018, estuvieron presentes autoridades de los gobiernos estatal y municipal, como es el caso de Ana Sofía Camil, secretaría de Cultura por Coahuila; e Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltiillo, y diversos ex presidentes del Patronato del la Feria, por mencionar algunas. (OMAR SOTO)