Asegura Juan Carlos Guerra no buscar conflictos políticos

Luego de que en fechas recientes el diputado panista Juan Carlos Guerra, publicara en sus redes sociales un vídeo en el que denuncia que legisladores de la UDC, Morena y PRD apoyaran las causas del PRI en el Poder Legislativo, tomando en cuenta sus propios intereses; el diputado del Revolucionario, Jesús Berino, presentó la exigencia por acuerdo a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, para «analizar» la conducta del político. Ante esto, el militante del PAN, aseguró que no busca conflicto alguno.

«Lo que menos quisiera uno son reflectores. Yo creo que es bien importante lo que nos pidieron los ciudadanos, qué pasa en el Congreso, qué está pasando adentro. Aquí han sucedido varias cosas que han ido en contra específicamente de la transparencia», dijo Juan Carlos Guerra, en un audio emitido, este viernes, en el matutino Desayuno, conducido por Juan Manuel Udave.

Guerra abogó en su derecho de libertad de expresión, tanto en la tribuna como fuera de ella, y precisó en que no le interesa ningún tipo de «bronca» política.

«Yo, con las broncas partidistas, si quisiera reflectores estuviera peleando partido contra partido, pero no, es transparencia y rendición de cuentas. Este vídeo, específicamente, fue informarle a los coahuilenses cómo le hacen para que no les podamos dar cuentas claras a los coahuilenses», platicó.

El panista expresó su inconformidad ante el revuelo que ha causado su publicación, ya que asegura que algunos de sus contrincantes, como el diputado del PRI, Jesús Berino, han atacado a la bancada del PAN directamente.

«Yo no menciono específicamente evidenciado. Hay una gama de adjetivos y digo específicamente ‘llámele como usted quiera’. A mí me dijo narco, a todos los azulillos, el señor Berino; me dijo loco, el señor Samuel. ¿Sabes por qué no me ofendo? porque no es cierto». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)