Presentan exposición colectiva Aves de Coahuila

 

En un trabajo fotográfico conjunto, artistas de la lente y aficionados, inauguraron este miércoles la exposición Aves de Coahuila, que ofrece a través de su recorrido en restaurante Il Mercato Gentiloni, imágenes de diferentes aves del estado coahuilense en su hábitat natural.

«Primero que nada darles la bienvenida a Il Mercato, sede de esta gran exposición de la cual estamos muy orgullosos de ser parte. Nos sentimos muy comprometidos con el medio ambiente, como parte de Il Mercato, en poner nuestro granito de arena a este planeta, a esta ciudad y a esta gran industria restaurantera (…)», expresó Fabio Gentiloni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, durante la develación de las piezas fotográficas.

SE UNE IL MERCATO A CAMPAÑA SIN POPOTE

Arturo Cruz Anaya, Carlos Luna, Daniel Garza Tobón y Eglantina Canales Gutiérrez, son parte de los fotógrafos creadores de Aves de Coahuila, muestra que sirvió también como antesala para el anuncio de la adhesión de Il Mercato al programa #SinPopote, que pretende eliminar su uso dentro de restaurantes a nivel mundial.

«Esta campaña ha tenido mucho éxito en Torreón, a la cual hay que sumarnos (…). Esperemos que esta campaña sea la primera de muchas acciones que podamos hacer en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal porque yo creo que estas acciones se tienen que ver reflejadas y se tienen que hacer en conjunto, no pueden ser aisladas», mencionó el también director de Il Mercato.

Tratando de minimizar el daño que causa el popote plástico, mismo que es utilizado al menos 38 mil veces durante la vida de un ser humano y que genera un desecho diario de 500 mil millones en todo el mundo, el centro gastronómico buscará que sus clientes se integren a esta loable iniciativa que ya se lleva a cabo en Torreón, Coahuila, gracias a la gestión de la Canirac en esta ciudad.

«En lo personal, venir aquí invitado por Fabio y Eglantina es algo que nos honra mucho en la Laguna. Nosotros como restaurantes vamos a hacer algo que es sólo el inicio. Necesitamos de su ayuda generando que nosotros no les ofrecemos el popote pero sí lo tenemos, pero ustedes no lo piden. Nosotros estamos poniendo un granito como Cámara», puntualizó Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Torreón.

Durante la presentación de Aves y de la campaña, estuvieron presentes Everardo Padilla, presidente de Canacintra Coahuila Sureste; Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura en Coahuila; y alumnos de la Universidad Carolina, por mencionar a algunos asistentes. (OMAR SOTO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA BETO PUENTE)