Poncho Danao dejaría de ser independiente; se podría sumar a Movimiento Ciudadano

El regidor independeinte, Alfonso Danao de la Peña, analiza la posibilidad de sumarse al partido Movimiento Ciudadano. Tras los rumores que expresan que se unirá a las filas de ese partido para buscar una diputación en elecciones futuras, Poncho no descarta la posibilidad, dado que considera que el Movimiento existe en favor de los ciudadanos.

«Claro que me gustaría ser diputado. Yo aspiro incluso a ser un día gobernador e incluso presidente de la República, yo creo que todos los que andamos aquí aspiramos a eso. Me gustaría y me encantaría ser diputado (…). Creo que los partidos no son el problema de la falta de democracia, las personas que se han mantenido o apoderado de los partidos son el verdadero problema», platicó.

«Movimiento Ciudadano ha salido a tema porque, cuando yo fui candidato independiente, fue el único partido que se dieron cuenta de nuestro momento y decidió declinar a favor de un proyecto independiente. Esto es algo inédito, que un partido diga ‘vamos con el independiente’. Ellos creyeron en mi proyecto», rememoró.

De la Peña enfatizó en que Movimiento Ciudadano, sería su primera opción si de una competencia electoral se trata, por lo que dejó ver que la posibilidad de ser parte de su organización es latente.

Por otra parte, luego de que habitantes de la colonia La Florida lo contactaran para solicitarle ayuda por la defensa de la única área verde situada en la zona −misma que fue solicitada para la construcción del Colegio de Arquitectos de Coahuila− el regidor independiente acudió al llamado y espera que los colonos puedan conservar el espacio recreativo que, en sus palabras, por ley les pertenece.

«Ellos manifiestan que este edificio no les va a dar ningún beneficio. Estuvimos platicando, me enseñaron el parque. Después yo les solicité que así como los representantes de este colegio andaban buscando firmas para que esto se realizara, que ellos juntaran firmas para que no se realizara y las hicieran llegar a Presidencia y me trajeran una copia para estar enterado», compartió Alfonso Danao de la Peña, en entrevista con El Heraldo. (OMAR SOTO)