Continuarán los cursos de capacitación para emprendedores en Saltillo

 Gobierno Municipal brindará estas oportunidades para la apertura o mejora de negocios

Durante los primeros meses de la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo ha brindado cursos de capacitación a emprendedores y esas oportunidades continuarán en lo que resta del año, a través de la Dirección General de Fomento Económico.

Durante el mes de agosto se reanudarán los cursos para emprendedores “Todos a emprender por Saltillo”, que se ofrecen a través de la Fundación Pro Empleo, por lo que la invitación es que los interesados se mantengan al tanto de los registros y el inicio de las actividades.

Durante el primer semestre del año se llevaron a cabo cuatro cursos para emprendedores, de los cuales egresaron 113 personas, quienes ya aplican los conocimientos adquiridos en la administración de su negocio.

La Dirección de Fomento Económico se trazó la meta de llevar esta capacitación al menos a 200 personas, por lo que el trabajo será intenso en lo que resta del año, para brindar esos conocimientos a todos los emprendedores que sea posible.

La capacitación que reciben los emprendedores es para abrir un nuevo negocio o potencializar uno que ya esté funcionando, ya que se ofrecen temas de finanzas, mercadotecnia, operación, por mencionar algunos.

Con esto se pretende incrementar la dinámica económica que existe en la región y a la vez que estas pequeñas empresas generen un mayor número de empleos en la comunidad. (EL HERALDO)