Asaltantes en Saltillo no son improvisados: Federico Fernández Montañez

Luego de la ola de robos perpetrados en el norte de Saltillo, la Policía Municipal en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila, busca involucrar a la ciudadanía en la prevención y combate de futuros hechos delictivos.

«De los robos que se han suscitado ahí, lo que si te puedo decir es que no es gente improvisada. No es gente que el día de hoy se le ocurrió entrar a una casa habitación, es gente que trae un sistema», compartió en un audio emitido en el matutino de Capital Coahuila, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fernández remarcó que es indispensable que existan acciones conjuntas para evitar robos a casa habitación y comercios, sobre todo en temporada vacacional.

«Nosotros compartiendo información con la Fiscalía son temas que van muy avanzados. Estamos llegando a todos los fraccionamientos, tenemos los registros de cada uno de ellos. Es una estrategia tripartita, se instalan cámaras de seguridad, se conforma el comité de seguridad ciudadano y se tiene más presencia», informó.

El director exhorta a los habitantes de los distintos complejos fraccionarios, trabajadores y a propietarios de establecimientos a acercarse a la Policía Municipal, para obtener la app que el Municipio ofrece con el fin de agilizar denuncias de posibles atracos.

«Tenemos, con la autorización de los colonos, calcomanías que se están adhiriendo en algunos establecimientos comerciales o fraccionamientos, en donde hacemos notar que esa colonia ya forma parte de los comités ciudadanos, que ese fraccionamiento está siendo monitoreado. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)