Triunfo de AMLO “cambiará dirección del TLCAN”, coincidieron Trump y Trudeau

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (da) (fnc)

 El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau analizaron el futuro del TLCAN y la elección del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, señaló el periódico El Heraldo de México en su sitio web.

Ambos conversaron al margen de la reunión de la OTAN (en Bruselas) y hablaron sobre el comercio, incluido el TLCAN; el tratado norteamericano de libre comercio.

“Hablaron del nuevo presidente mexicano” y coincidieron en que su elección el 1 de julio “cambia la dirección de las cosas” en el tema del TLCAN, señaló un informante.

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado a su vecino durante la Cumbre del G7 el mes pasado en Quebec.

Canadá, Estados Unidos y México negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN exigida por Trump y las discusiones están interrumpidas desde mediados de junio cuando se aproximaban las elecciones mexicanas. (EL HERALDO DE MÉXICO)