Trabajadores de Fiat Chrysler van a huelga tras fichaje de CR7 con Juventus

0
206
(Xinhua/Liu Dawei) (cr) (vf)

Un pequeño sindicato de Fiat Chrysler convocó a una huelga en protesta por lo que considera un excesivo gasto hecho por la Juventus para contratar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por las cuatro próximas temporadas.

Según dio a conocer El Financiero en su sitio web, Exor, el conglomerado de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi el 30 por ciento de Fiat Chrysler (FCA) y el 64 por ciento de la Juventus, aunque ambas entidades están completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

La Juventus, campeón del futbol italiano, acordó el martes con el Real Madrid el traspaso de Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año, por 100 millones de euros (117 millones de dólares).

“Es inaceptable que mientras (los dueños) pidan a los trabajadores de FCA enormes sacrificios económicos durante años, decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el sindicato USB de la planta italiana de Melfi.

Miles de trabajadores de las fábricas de FCA en toda Italia han sido parte durante años de esquemas de despidos temporales patrocinados por el Estado debido a que no se han fabricado nuevos modelos.

Sin embargo, la compañía lanzó una nueva estrategia de inversión que, asegura, debería permitir a todos sus empleados en Italia volver a sus trabajos a fines de 2022.

El sindicato independiente, que no forma parte de las grandes confederaciones laborales a nivel nacional, no representa a muchos trabajadores en Melfi. La huelga se realizará desde la tarde el domingo hasta la mañana del martes, agregó el sindicato.

“Los dueños deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola”, dijo el sindicato.

FCA y Exor se rehusaron a comentar el llamado a la huelga. (EL FINANCIERO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios