Senaduría de Napoléon Gómez Urrutia «una de las aberraciones más grandes»: ex líder minero

Luego de haber sido electo como uno de los integrantes del Senado de la República, gracias a su candidatura con MORENA, Napoleón Gómez Urrutia, quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, regresará al país después de su autoexilio en Canadá y tras haber sido acusado de fraude por 55 millones de pesos, afectando a trabajadores con la venta de la mina de cobre del Grupo México en Cananea.

«Es una de las aberraciones más grandes que he encontrado en mi vida, es una burla para el pueblo de México y sobre todo para los mineros, porque el señor, yo te lo puedo decir con todo conocimiento de causa, el señor es un corrupto, él sí se robó el fideicomiso», comentó Ricardo Rodríguez Rocha, ex secretario del Trabajo del CEN-Minero, en un audio emitido este miércoles en el matutino Capital Coahuila.

Rocha señaló al ahora senador como el responsable del desvío del recurso económico que dejó al pueblo de la ciudad minera en «la miseria».

«Él se robó el fideicomiso, lo que pasa que en aquel entonces, cuando el actúo con todo dolo, sabiendo que iba a dejar en la desgracia al pueblo de Cananea, él no sabía que existía una jurisprudencia que lo amparaba para robarse ese dinero. Después los abogados descubrieron esa jurisprudencia y lo encuadraron en el juicio», aseveró.

En la opinión del ex secretario «traer a Napoleón aquí, significa estar como el Robin Hood moderno, este roba y da a los trabajadores, pero primero roba para él». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)