Se reunirán este jueves Riquelme y AMLO; expondrá gobernador avances de Coahuila en la CONAGO

Planteará a Andrés Manuel requerimientos para mantener logros en seguridad y economía

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que expondrá en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se celebrará este jueves, los avances que presenta Coahuila en materia de seguridad y desarrollo económico, así como los requerimientos que tiene la entidad en este momento para seguir como un estado seguro, con índices delictivos a la baja, y con una economía pujante y en constante crecimiento.

Dicha reunión estará encabezada por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante quien los gobernadores de los estados expondrán sus necesidades e inquietudes en diversos temas, según dio a conocer el mandatario estatal.

Riquelme Solís señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles el arranque de la construcción de la nueva planta de la empresa Taesung Rubber de México, la cual se llevará a cabo mediante una inversión de 8 millones de dólares.

El Gobernador destacó el trabajo hecho por Coahuila en el tema de seguridad, el cual, dijo, ha resultado en importantes logros, gracias a la exitosa estrategia implementada en la entidad para el combate al delito, misma que es resultado de la coordinación de las corporaciones estatales con el Ejército y la Marina, así como de las acciones efectuadas con el objetivo de reforzar y depurar dichas corporaciones policiacas.

“En Coahuila seguimos trabajando para poder tener nuestras propias consecuencias dentro del trabajo en materia de seguridad, es decir, nosotros no esperamos, aunque la tenemos, la coordinación con los vecinos estados, nosotros tenemos nuestra propia inercia de trabajo, nuestros propios operativos, nuestra depuración policíaca, nuestra capacitación, nuestros convenios con el Ejército, con la Marina, y nuestra la relación con la Federación para seguir actuando de manera conjunta”, abundó.

Asimismo, destacó que en la entidad, se ha dado también especial importancia a contar una buena procuración de justicia, y generar las condiciones para prever a futuro los efectos que causen la violencia en los estados vecinos.

Por otra parte, el Gobernador aseguró que la llegada de inversiones canadienses, coreanas, chinas, vienen a dar un impulso nuevo a la economía de Coahuila, e indicó que en los siguientes meses se espera la llegada de más empresas a la entidad.

“Estamos ya en este momento cerrando, platicando con muchas empresas, que en distintas regiones muy pronto se van a dar a conocer. Hay un potencial fuerte en esta región, donde un porcentaje mayoritario se viene a la Región Sureste, llevamos una muy buena proyección, vamos a seguir impulsando, faltan los resultados de la gira en China, muy pronto voy a Canadá, y voy de nueva cuenta a concretar algunas de las firmas que pudimos promover en mi primer viaje a China”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)