SALTILLO, S.A.  

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Fue Videgaray quien propuso a Pepe Meade como candidato

EN VARIOS MUNICIPIOS del Estado celebran este jueves “Día del Abogado”; en Torreón y Saltillo, con un desayuno. En otros con comelitonas o carne asada.

+ SEGÚN ANUNCIAN voceros de López OBRADOR la Secretaría de Economía será instalada en Monterrey, Nuevo León. Turismo, en Quintana Roo y SEMARNAT en Mérida.

+ TRIVIA: ¿Qué países perdió España en la Guerra Hispanoamericana?

+ AHORA QUE el Diputado Local Samuel RODRÍGUEZ, se ha dedicado a escribir, no estaría de más que periodistas se dedicaran a ser diputados.

+ EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME asiste a la reunión de La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se efectuará este jueves. Va preparado con una serie de proyectos para las regiones del estado y los programas que se tienen hasta estos momentos trabajando.

+ ESTE 18 de julio se cumple un año más del fallecimiento de Don Benito JUÁREZ, que será el héroe del próximo sexenio al que admira AMLO.

+ ADIVINANZA: Soy pequeño y blandito y mi casa llevo sobre el lomito.

+  ¿POR QUÉ no salen los políticos en los cuentos de hadas? –Porque ya están ahí las brujas.

+ ¿POR QUÉ lado se peinó el empresario mueblero de Acuña, Javier NAVARRO en la pasada elección para presidente municipal? ¿Por el PRI? No creo, se escuchó por allá.

+ LA EX dirigente del CEN del PRI Beatriz PAREDES fue Delegada del PRI en Yucatán y perdió la elección. Pero ella ganó y será senadora plurinominal.

+ LA FUTURA Secretaria de Gobernación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga SÁNCHEZ CORDERO, al parecer logró que López OBRADOR mantenga un cuerpo de seguridad.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Javier CABELLO ELIZONDO, Salvador PONCE ORTIZ, Gustavo CANTÚ CASTAÑEDA, Ma. De Los Ángeles HERRERA DELGADO –en Sabinas-, Carlos TOVALIN LÓPEZ, Karina VÁZQUEZ RAMÍREZ –en Agujita-, Guillermo GUERRERO PRADO, y Guadalupe CHAPA CASTRO.

+ EN 1988, la australiana Kay Cottee fue la primera mujer en viajar alrededor del mundo en un velero sola y sin paradas. El norteamericano Milburn Harts se aventó de un paracaídas a la edad de 93 años y 63 días. ¡Nunca es demasiado tarde!

+ SE LE hizo justicia al ex gobernador de Zacatecas y ex Delegado del PRI en Coahuila –cuando era priista-, Ricardo MONREAL será el Coordinador de la bancada en el Senado de la República.

+ ¿QUIÉN SE quedaría con las radiodifusoras que había adquirido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomas YARRINGTON, en los principales municipios de esa entidad? Él ya había fijado su residencia en el puerto de Tampico.

+ QUIEN FUERA funcionaria de la Secretaría de Salud en los tiempos que fue la titular en el Estado la doctora Bertha CASTELLANOS, la doctora Patricia GRADO, ganó la elección y la alcaldía de San Pedro. ¿También por Morena?

+ NO TE RINDAS: Y Dios ha dicho: “Jamás te dejaré, jamás te abandonaré”. (ANTIGUO TESTAMENTO).

+ NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR. Es la base de su pensamiento político y filosófico de AMLO que tanto pregonó en su campaña. Y le falló con una de sus más cercanas colaboradoras y actual Presidenta de MORENA, Yeidckol POLEVNSKY quien se llama en realidad; CITLALI IBÁÑEZ.

+ UNA EX ARTISTA acude al cirujano plástico quien se niega restirarla por décima vez. –¡Ya tiene restirada sobre restirada, señora! –Pero tanto insiste, que la opere de nuevo. Cuando le quita las vendas esta dice: –Oiga, no ¿y esa cicatriz? -¡Es su ombligo!, y una operación más… ¡y tendrá que empezar a afeitarse!

+ EL MOVIMIENTO del ajedrez político que ha venido haciendo el Presidente Peña NIETO en México, ha tenido como “asesor” a Luis VIDEGARAY, que es un neófito en materia política; a él se debe el ungimiento de José Antonio MEADE.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SNOB: Señor que camina como pavo real.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Tener un poco de inflación, es como estar un poco embarazada.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El caracol.

+ SABÍA USTED Que, el estrés puede producirle barba a algunas mujeres.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Puerto Rico, Cuba, Guam y Filipinas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Dónde se mete Alfonso Vázquez Sotelo, hace tiempo que no se le divisa por ninguna parte?, ¿ya cambió de residencia? + Y NOS leemos mañana. Todos los días se te muestran varios caminos, escoge el de la superación.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados