Consigue CECyTE Coahuila un millón 200 mil pesos para planteles

La Subsecretaría de Educación Media Superior anunció que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila fue beneficiado con un monto de un millón 243 mil 704 pesos para apoyar un total de 21 proyectos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión en planteles.

De estos recursos, la aportación federal será de 998 mil 702 pesos y de recursos propios se hará una aportación de 245 mil pesos.

El Director General del subsistema, Francisco Tobias Hernández, informó que el beneficio directo será para 16 planteles CECyTE Y 5 centros EMSaD.

Agregó que el objetivo de este recurso es mejorar principalmente la infraestructura, adquirir materiales educativos, atender problemas de operación y crear condiciones de participación de alumnos, maestros y padres de familia en los retos de cada plantel.

Tobias Hernández afirmó que el apoyo del Gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido determinante para alcanzar este tipo de recursos.

Los lineamientos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2018 establecen un presupuesto de 100 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.

Al cierre de la convocatoria el pasado 29 de junio, la SEMS registró un total de 4 mil 132 proyectos a nivel nacional. (EL HERALDO)