SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 ¿A quiénes perdonó más impuestos el SAT?

A LO MEJOR si se lleva el equipo de Saraperos de Saltillo a su tierra en Sabinas el propietario de la Franquicia, Antonio NERIO RODRÍGUEZ. Tendría mayor aceptación, aquí hay una gran decepción en la afición y no tiene para cuando volver al Parque Madero. Además han faltado promociones y difusión.

+ TRIVIA: ¿Qué fue el Tratado de Guadalupe-Hidalgo?

+ ERRORES SIMILARES cometieron Carlos SALINAS DE GORTARI y Enrique PEÑA NIETO. El primero nombró como Coordinador de la campaña presidencial de Luis Donaldo COLOSIO a Ernesto ZEDILLO, que no conocía, ni sabía nada de la estructura del PRI. El Segundo puso como coordinador de la campaña presidencial de José Antonio MEADE, a Aurelio NUÑO que tampoco sabía nada de la estructura del PRI y además ya tenía “fricciones” con parte del sector magisterial. A quien se le ocurre. CHIN, pues al que no sabe.

+ ADIVINANZA: Parecen persianas, que suben y bajan. ¿Qué son?

+ DE LAS 696 personas identificadas que han intentado suicidarse lanzándose desde el Golden Gate Brigde, en San Francisco, California (EE.UU.) sobrevivieron 12, de los cuales Todd Sharratt, de 17 años fue el único que consiguió nadar y ganar la orilla sin ayuda.

+ ¿A QUIENES PERDONA MÁS IMPUESTOS EL SAT? EL INSTITUTO Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar nombres de los contribuyentes a los que les perdonó impuestos así como el monto, en el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013, y del 1 al 6 de abril de 2018. Solo entre 2017 y 2018, el SAT ha perdonado 6,982 millones de pesos a personas morales. Entre las que sobresalen nombres como los de América Móvil, la firma insignia de Carlos Slim, a la que en 2017 el fisco le condonó 57.21 mdp. También destacan Columbia, firma a la que le condonaron el pago de 169.62 mdp. Pinfra con 122.54 mdp. Tiendas Soriana que se ahorró un pago de 96.48 mdp. Edificaciones Integrales de Guadalajara con 72.68 mdp. Banco Nacional de México con 54.39 mdp., y BMW de México 45.38 mdp, según datos del SAT actualizados hasta febrero de 2018. Héctor Villarreal, Director General del Centro de Investigación Económica y Presupuesto (CIEP) expresó que, en algunos casos pudieran tener justificación, sobre todo cuando se trata de no penalizar a empresas chicas o medianas porque tuvieron cambios importantes en el código fiscal o hubo periodos en la economía muy tirantes o de poca liquidación.

+ UN GRINGO llegó a un prostíbulo y cuando acabó su función le dijo a la prosti: -Si hinchar barriga a los 9 meses ponerle Joe. –Y ella le contesta: -Si hinchar pipi al mes, ponerle penicilina.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Julián ANZALDÚA GUTIÉRREZ, Alejandro CORONADO RODRÍGUEZ –en Monclova-, Enrique SAENZ HERRERA, José Luis JIMÉNEZ PEÑA –en Piedras Negras-, Leonel TIJERINA GARZA, Jesús GUERRA LÓPEZ –en Piedras Negras-, Oscar VILLALBA HERNÁNDEZ –en Piedras Negras-, y Miguel Ángel CISNEROS GUERRERO –en Torreón-.

+ NO TE RINDAS: “Para ganar, tienes que arriesgarte a perder”. (JEAN-CLAUDE KILLY).

+ EL QUE vive tratando con barnices se mancha. El que vive tratando con violentos y orgullosos, se vuelve como ellos. La energía que gastan los seres humanos en un solo acto sexual equivale a la necesaria para estar de pie y platicando en una fiesta por espacio de unas ocho horas.

+ SE ASEGURAN que los primeros cambios que harán en el PRI será en el comité municipal de Torreón, en donde tuvo “una pobre actuación” Hugo DÁVILA, y se menciona a Enrique SARMIENTO en su lugar.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INDIVIDUALISTA: Marido cuya esposa se fue de vacaciones.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La violencia es la respuesta de los ignorantes.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las pestañas.

+ SABÍA USTED Que, el caballo inglés de la raza shire llega a medir 2.30 metros de altura y a pesar hasta 220 kilos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El tratado se firmó en 1848 donde México le concedió la mitad de su territorio a Estados Unidos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Podría informar el COFEPRIS porque las gotas para los ojos tienen precios tan elevados?

+ Y NOS leemos mañana. Antes de juzgar a alguien, fíjate en sus orígenes.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados