Ofertarán más de 380 vacantes en Jornada de Empleo del Sector Turismo

Este martes fue presentada la Jornada de Empleo del Sector Turismo 2018, en una rueda de prensa que encabezó el titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, junto con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentiloni Arizpe.

En el evento se dio a conocer que dicha jornada tendrá lugar el próximo 18 de julio de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el estacionamiento del Parque Centro, donde más de 30 empresas y establecimientos participantes, ofertarán más de 380 vacantes, especialmente en los puestos de meseros y recepcionistas.

En la presentación, el secretario del Trabajo dijo que en estos empleos los aspirantes podrán acceder, en caso de ser contratados, a sueldos que van de los dos a tres salarios mínimos, pero además, tendrán la posibilidad de obtener ingresos adicionales en función del servicio que prestan y de la calidad en el desempeño de sus labores.

Igualmente, dijo, los interesados podrán tener a la oportunidad de recibir capacitación por parte de instituciones de educación superior para que puedan realizar sus labores con un mayor profesionalismo y eficacia.

“El mercado laboral es algo que cambia de manera permanente, y hoy por hoy afortunadamente gracias a la colaboración que tenemos a través del Servicio Nacional del Empleo, y de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como de la CANIRAC y las universidades, estaremos atendiendo a través de esta jornada una demanda que tiene que ver con una contratación de este tipo de trabajadores por parte de los hoteles y restaurantes de la región”, dijo el secretario del Trabajo.

“Nosotros tratamos de que las 380 vacantes que se van a ofertar puedan ser verdaderamente colocados en esta jornada laboral que se llevará a cabo el día 18 en la Plaza Centro de 9:00 a 2:00 de la tarde, para la que hacemos una convocatoria a todos quienes tengan interés en participar. De estas 380 vacantes vamos a tener además la oportunidad de capacitar a alrededor de 200 personas que sean preseleccionadas por CANIRAC y por la Asociación de Hoteles y Moteles en la Región”, agregó.  (ÁNGEL AGUILAR)