Exhiben desinterés de legisladores del PAN para solucionar problemática de maestros

El diputado local del PRI, y presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso local, Jesús Berino Granados, exhibió el desinterés de los legisladores de Acción Nacional para solucionar la problemática del servicio médico que enfrentan los trabajadores de la educación de Coahuila, puesto que de siete sesiones que ha realizado dicha comisión para analizar la iniciativa ciudadana de reforma a la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila, dijo, los diputados del blanquiazul únicamente han participado en tres.

Lo anterior durante la sesión de la diputación permanente celebrada este martes, en la que los legisladores rechazaron por mayoría la propuesta del diputado de Acción Nacional, Fernando Izaguirre Valdés, en la que se pretendía exhortar a dicha Comisión a emitir el dictamen sobre la citada iniciativa ciudadana, que fue presentada por los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación el pasado 8 de mayo.

Cabe mencionar que en esta sesión, se congregaron maestros activos y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes increparon a los diputados locales y lanzando consignas contra éstos últimos, buscaron presionarlos con el propósito de que se concluyera lo antes posible el trámite de esta iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Médico de los maestros.

Luego de la presentación del punto de acuerdo del diputado Izaguirre Valdés, Jesús Berino aseguró que el legislador del PAN insiste en presentar durante las reuniones con los maestros de esa coalición, soluciones “mágicas” que ni siquiera ha dado a conocer.

Asimismo, el legislador priísta respondió al punto de acuerdo señalando que la Comisión del Trabajo del Congreso tiene un período de hasta 60 días para emitir el dictamen sobre la iniciativa ciudadana., y de ser necesario se tiene la posibilidad de solicitar otro plazo igual.

Igualmente dio a conocer que ya se tiene establecido un acuerdo con los maestros pertenecientes a la Coalición para escuchar a otros actores involucrados en la problemática descrita en la iniciativa, como son el Consejo del Servicio Médico de la Sección 38, y la Secretaría de Finanzas de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)