Suspende Twitter 70 millones de cuentas falsas

 

Foto: Pixabay

Twitter Inc. Suspendió más de 70 millones de cuentas sospechosas, lo cual –señaló- no conducirá a una caída en el número de usuarios, con lo que alguna manera trató de tranquilizar a los inversionistas con respecto a las perspectivas de un funcionamiento normal.

El director general de Twitter, Ned Segal, aclaró que las cuentas suspendidas ya fueron excluidas de un informe de la empresa que refleja sus esfuerzos para mejorar la salud del servicio de la principal plataforma mundial de noticias en línea y establecimiento de redes sociales.

«Algunas aclaraciones: la mayoría de las cuentas que retiramos no está incluidas en las mediciones que reportamos pues no han estado activas en la plataforma durante 30 días o más, o bien las detectamos al momento de darse de alta y nunca fueron contadas», dijo Segal en Twitter.

La noticia de la suspensión masiva condujo a rumores de que Twitter registraría un descenso en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.

La agresiva ola de suspensión de cuentas de Twitter es una de varias campañas recientes de la empresa para vigilar su plataforma y evitar el spam y el abuso de las cuentas falsas.

El mes pasado, Twitter anunció «nuevas medidas para combatir el abuso y los trolls y nuevas políticas contra el comportamiento de odio y el extremismo violento y traeremos nueva tecnología y personal para combatir el spam y el abuso». (XINHUA)