Se perfilan cambios en Morena en Coahuila

Luego de que se ha dado a conocer que es una virtual diputada federal por la vía plurinominal, Miroslava Sánchez Galván anunció que de acuerdo a los estatutos del partido Movimiento de Regeneración Nacional no puede permanecer en la dirigencia estatal de su partido, por lo que «muy pronto» deberá seleccionarse a su suplente en el partido.

Dijo que en el mismo caso estaría Diego Del Bosque Villarreal, actualmente secretario de Formación Política del partido, quien también obtendría una curul por la misma vía.

«Por estatutos Diego y yo tenemos que abandonar el Comité Directivo Estatal porque no podemos hacer las dos funciones, eso lo tenemos que ver en el nacional, cómo va a quedar el partido», subrayó.

Sobre las declaraciones hechas este fin de semana por el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Ignacio Yeverino respecto a que su desempeño no ha sido del todo óptimo, la aún dirigente recordó que la estructura de Morena incluye enlaces, y fueron ellos quienes dirigieron la elección, debido a que esta fue la línea otorgada por el Comité Ejecutivo Nacional, «para que se asegurara el resultado final».

Aceptó que es necesario afianzar la posición ganada por Morena, ya que al alcanzar la posición de primera fuerza política en Coahuila se han presentado quienes esperan agremiarse para obtener beneficios.

«La militancia de Morena tiene que entender que nos toca a los militantes cuidar que el partido no se nos enchueque, hoy por hoy hay mucha gente que está lista para entrar al partido, algunos para trabajar hombro con hombro, otros a ver qué se llevan», señaló.

Expresó que ahora, al llegar a ser poder, será muy importante el acompañamiento y la formación de quienes son abanderados, y citó el caso de la diputada local Elisa Catalina Villalobos Hernández.

«Muchos dicen ya se vendió, yo no creo que se haya vendido, creo que mucho es que somos muy nuevos en esto y que sí falta que nosotros como partido  tengamos un acompañamiento, y que ahora que somos diputados federales hagamos un taller para hacer más eficiente el ejercicio y el trabajo legislativo para saber qué nos toca hacer y hasta dónde podemos avanzar», agregó.

Comentó que no se dejará de dar seguimiento a los alcaldes electos de su partido, pues aceptó que se trata de gente con poco roce político o su experiencia es con otros partidos, «deben tener muy claro que llegaron por Morena y se deben conducir por los principios que nos rigen: no mentir, no robar y no defraudar al pueblo».

Otros de los que dijo «andan por la libre» son los regidores, por lo que se les debe llamar a cuentas, «para empezar son dos personas las que cumplen con el pago de cuotas», añadió.

Indicó que Morena debe reforzar su estructura en el sentido de concientizar a la ciudadanía, que ya se dio cuenta de su poder y de que puede re direccionar la historia política de su país con su voto, «eso es bueno y nos va a exigir a nosotros dar más». (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)