Harvey Weinstein no podrá cumplir arresto domiciliario en Nueva York 

Nueva York.- El ex productor de cine Harvey Weinstein, procesado por violaciones y abusos sexuales, no podrá por ahora cumplir arresto domiciliario en su vivienda de Nueva York, informaron este lunes las autoridades.

La fiscalía fracasó en su intento de que el ex magnate del cine cumpliese el arresto domiciliario en su vivienda de Nueva York. Weinstein lleva un dispositivo de vigilancia y vive en su casa del estado vecino de Conneticut y cada vez que tiene que salir de Nueva York o Connneticut necesita un permiso.

El productor fue puesto en libertad en mayo tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Durante la vista, Weinstein fue acusado de otros tres delitos sexuales. El productor, que iba vestido de negro y entró esposado en la sala, se declaró inocente. En caso de ser condenado con la pena máxima, podría recibir la cadena perpetua.

La acusación es grave, dijo la fiscal Joan Illuzzi, que solicitó la petición de arresto domiciliario al juez James Burke.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, señaló que su cliente ha cumplido hasta la fecha con todas las disposiciones y ha colaborado con las autoridades. «Estos días tan sólo acude a mi despacho, a una oficina en Manhattan, donde intenta ganarse el sustento, y acude a citas médicas en Connecticut», señaló.

Para septiembre está prevista otra vista judicial en la que probablemente se dará la fecha del inicio del juicio. (DPA)