ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

DESCANSE EN PAZ

Gran consternación causó entre la clase política de Saltillo, el repentino deceso de JULIÁN MONTOYA DE LA ROSA, joven funcionario público que gozaba de la amistad y el aprecio de muchísimas personas y que, sin duda, tenía un futuro prometedor. A su familia, mi más sentido pésame. Que descanse en paz.

VA POR UNA DELEGACIÓN

En efecto, OSCAR MOHAMAR no va a ser regidor en la próxima administración municipal que encabezará MANOLO JIMÉNEZ. Morena no lo registró como su candidato, y en cambio fue postulado por el Partido Encuentro Social, el cual obtuvo una votación muy baja que no le alcanza para tener derecho a una regiduría.

Aún así, Oscar se dice satisfecho por haber alcanzado el segundo lugar en la contienda, superando inclusive a su ex partido, el PAN, y por haber colaborado sustancialmente para el triunfo de AMLO, por lo que además tiene claro que a la hora del reparto de las delegaciones federales, a él le debe tocar una de las más importantes. Economía, Desarrollo Social, o incluso Gobernación….

PARA TOMAR EN CUENTA

Interesante el mensaje que dio VERÓNICA MARTÍNEZ al recibir su constancia que la acredita como senadora electa: “Nuestro país nos necesita unidos, es tiempo de reflexión, humildad, compromiso y fortaleza”.

Y tiene razón. La elección quedó atrás. Es momento de darle vuelta a la página y seguir adelante.

¿AHORA SI?

En redes sociales se asegura que, ahora sí, HOMERO RAMOS GLORIA va a asumir la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo, cargo que quedó vacante al ser nombrado JORGE VERÁSTEGUI como rector de la UANE.

Esta misma versión ya había circulado hace algunas semanas. Veremos si ahora sí se concreta…

SE ACABÓ LA POESÍA

En España suelen decir que las campañas se escriben en verso, pero los gobiernos se redactan en prosa. Por eso a nadie debería sorprender que los bellos poemas que el Peje LÓPEZ OBRADOR declamó durante su campaña, ahora se conviertan en rudos y ásperos textos que pronto devuelvan a sus seguidores a la dura realidad.

La gasolina si va a seguir subiendo. El nuevo aeropuerto se queda dónde está. La reforma energética no se cancela, sólo se revisa. El avión presidencial siempre no se vende. AMLO si va a ocupar los servicios del Estado Mayor. Estos, son solo algunos de los primeros versos que ya se están convirtiendo en prosa, promesas que el Peje hizo en campaña, y que ahora resulta no se van a cumplir. Más de lo mismo, pues, ¿y a quién le sorprende?

NO SE RETIRA

“Ni me retiro, ni me jubilo”. Así de contundente respondió ESTHER QUINTANA a sus detractores, que quisieran verla fuera de la política después de ésta, tan dolorosa para ella segunda derrota, en la que vio esfumarse el sueño de su vida: ser senadora.

Tenemos entonces Esther para rato. ¿En la dirigencia del PAN tal vez? Ya lo veremos….

paco1533@prodigy.net.mx