Austria retira su candidatura a Juegos Olímpicos de 2026 por falta de apoyo

 

Viena.- Austria retirará su candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2026, en las ciudades de Graz y Schladming, por falta de apoyo político, según anunció este el comité olímpico (OeOC) de ese país.

Un comunicado del organismo informó que el estado de Estiria, donde se encuentra la ciudad de Graz, no dio su respaldo a la candidatura de la región, ya que los políticos convocaron a un referéndum en el otoño (boreal).

«Bajo estas circunstancias un proyecto de esta dimensión puede ser difícilmente utilizado y ejecutado a un nivel internacional», señaló el texto.

«En consecuencia el OeOC informó este viernes al Comité Olímpico Internacional el fin de las conversaciones actuales sobre una candidatura para no incurrir en más gastos», añadió.

Austria, un país donde los deportes de invierno son populares, quería recibir la cita invernal por primera vez desde Innsbruck 1976, con un concepto modesto que se sustentaba en utilizar las instalaciones ya existentes.

Pero con la negativa, que se suma a los rechazos en la región austríaca de Tirol y a la comuna suiza de Sion, la candidatura italiana de Cortina d’Ampezzo/Turín/Milán es la única que queda de los Alpes.

Además, quedan las aspiraciones preliminares de la canadiense Calgary, de la japonesa Sapporo, de la capital sueca Estocolmo y de Erzurum, en Turquía.

Las candidaturas oficiales se conocerán en el otoño (boreal) y la ciudad sede se elegirá en septiembre del próximo año en la Asamblea del COI en Milán.

Pekín albergará en 2022 los próximos Juegos Olímpicos de invierno. (DPA)