AIERA realiza competencia de brigadistas

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) llevó a cabo su Competencia de Brigadas de Emergencia, en la que participaron los cuerpos de brigadistas de 19 empresas de la localidad, en una serie de actividades para poner a prueba sus habilidades.

El delegado del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), José Antonio González, informó que el objetivo de esta competencia fue retar las capacidades que tienen los brigadistas para actuar en caso de que se requiera auxilio dentro de una empresa.

“Esta es nuestra competencia anual de brigadistas, en la que ponemos a prueba las habilidades y la capacidad física de las brigadas de cada empresa. Sabemos que en cualquier emergencia existen momentos de estrés y a través de estos ejercicios buscamos que los brigadistas pongan en práctica sus conocimientos”, explicó.

A través de diferentes actividades, los participantes debían cumplir cada una de ellas en tiempos marcados y siguiendo las especificaciones establecidas por el Comité.

“Esto lo hacemos con la finalidad de que se mejore la seguridad en cada empresa. Ellos están demostrando que son capaces de ponerse un equipo de protección personal o que saben dar uso correcto a las herramientas para rescatar lesionados o para evacuar una zona en peligro”, dijo.

Agregó que gracias a los macro simulacros que realiza la Asociación se ha podido mejorar la destreza de cada brigada, y al mismo tiempo aumentar la participación de más empresas para propiciar ambientes seguros para trabajar.

“Estas competencias las iniciamos con cuatro o cinco brigadas, y al día de hoy ya son casi 20 las que participan. Esto quiere decir que hay interés por parte de las empresas para que se cuente con personas capacitadas para dar auxilio en caso de que se requiera”.

En esta ocasión participaron empresas como Stabilus, Fersinsa, Pérrigo, Proesa, Titanx, Magna, Lenox, Bic y Mahle.  (ROBERTO FRÍAS)

 

Los comentarios están cerrados.