Recibe Asociación Estatal de Padres de Familia, quejas por costos excesivos en graduaciones

Foto: Pixabay

La Asociación Estatal de Padres de Familia recibió de la región sureste de Coahuila, al menos 20 quejas por costos excesivos durante la temporada de graduaciones y de fin de curso, por parte de instituciones educativas.

«Si ha habido comentarios de molestia en cuanto al recurso que se gasta en las graduaciones, o que se les solicita a los padres de familia», comentó Wendy Valdés Coronado, encargada del organismo, en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Valdés, aseguró que los eventos de graduación y cualquier otra ceremonia, deben realizarse en las sedes de las escuelas, esto para evitar gastos innecesarios.

«Las graduaciones o las ceremonias de fin de curso deben ser en las escuelas, a fin de estar en apoyo de la economía familiar», dijo.

CUOTAS Y CONDICIONAMIENTO

A pesar de que durante el ciclo escolar 2017-2018, la Asociación no recibió ninguna queja con respecto a condicionamiento por pago de cuotas, Coronado recalcó que éstas no son obligatorias y que mucho menos son pretexto para que las instituciones tomen alguna medida negativa contra el alumnado y su proceso académico.

«En cuanto al condicionamiento, la aportación como su nombre lo dice es voluntaria, esta no es condicionante para la entrega de papelería o documentos oficiales para los alumnos; sin embargo existen escuelas en las que tanto el directivo como los padres de familia en una asamblea deciden, por la poca respuesta que se tiene de los padres, que se va a hacer algún tipo de condicionamiento, pero esto no es válido», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)