DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¡Echen paja!

A la problemática de buscar acomodar a los candidatos perdedores, anoté la necesidad de ubicar a representantes populares que están por terminar su gestión en el Senado y el Congreso de la Unión.

La aún alcaldesa nigropetense, Sonia Villarreal, reclama un lugar en la administración estatal, y lo mismo ocurre con el ex edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, que perdió la elección para diputado federal.

La senadora Hilda Flores Escalera, la diputada federal, Lupita Oyervides, y los legisladores  Jericó Abramo y Armando Luna Canales, en agosto concluyen su gestión, y seguramente regresaran a Coahuila.

A Luna Canales hay poco que ofrecerle, pues ya ocupó los principales cargos existentes en la administración estatal, salvo la gubernatura, por lo que se ve difícil que acepte algo menos que la Secretaria de Gobierno.

Hilda tiene carrera en el PRI nacional y allá seguirá, en tanto que la monclovense Lupita Oyervides, no le hará el feo a una subsecretaria.

Jericó perdió la elección a Senador, y va esperar el surgimiento de alguna invitación sea estatal o federal.

El aún dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rigo Fuentes, una vez que salga del organismo político, también tendrá garantizado un cargo en el Gobierno del Estado, lo mismo que el candidato perdedor a diputado federal, Miguel Mery.

Puede que existan otros aspirantes frustrados que reciban la invitación a la nómina estatal, pero por lo pronto, los anteriores suenan como prioritarios.

Veremos y diremos.

Ladrillo está en la cárcel

El político saltillense, Alejandro Gutiérrez, ya no tiene nada que perder, y tampoco nada que ganar si decide aceptar su responsabilidad en el  delito de triangulación de recursos de dependencias estatales en favor del PRI Nacional.

Desde las mazmorras de una cárcel chihuahuense, en la que permanecerá dos años de detención preventiva, Alejandro es la moneda de cambio del gobernador Javier Corral, para lograr la detención de su antecesor Cesar Duarte.

Es difícil que el Presidente Enrique Peña Nieto, en el poco tiempo que le queda de gobierno, quiera y pueda detener al ex gobernador de Chihuahua, así es que el político y empresario coahuilense tiene que ponerse listo para no envejecer en prisión.

La “Coneja”, tiene ante sí el grave dilema del chinito Zhenli Ye Gon:

-¡Copelas o cuello!

Las nuevas reformas…

Una presidencia itinerante, la descentralización de las Secretarias de Estado y su reubicación en diversas entidades, la legalización del cultivo y uso de marihuana, y la autorización del cultivo de amapola, con fines farmacéuticos.

Así como la amnistía y reducción de penas en prisión a delincuentes colaboradores y arrepentidos, son algunas de las iniciativas de ley, propuestas por el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿Usted qué opina?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.