DE BUENA FUENTE

12
396

ULISES SALAS

¡Echen paja!

A la problemática de buscar acomodar a los candidatos perdedores, anoté la necesidad de ubicar a representantes populares que están por terminar su gestión en el Senado y el Congreso de la Unión.

La aún alcaldesa nigropetense, Sonia Villarreal, reclama un lugar en la administración estatal, y lo mismo ocurre con el ex edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, que perdió la elección para diputado federal.

La senadora Hilda Flores Escalera, la diputada federal, Lupita Oyervides, y los legisladores  Jericó Abramo y Armando Luna Canales, en agosto concluyen su gestión, y seguramente regresaran a Coahuila.

A Luna Canales hay poco que ofrecerle, pues ya ocupó los principales cargos existentes en la administración estatal, salvo la gubernatura, por lo que se ve difícil que acepte algo menos que la Secretaria de Gobierno.

Hilda tiene carrera en el PRI nacional y allá seguirá, en tanto que la monclovense Lupita Oyervides, no le hará el feo a una subsecretaria.

Jericó perdió la elección a Senador, y va esperar el surgimiento de alguna invitación sea estatal o federal.

El aún dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rigo Fuentes, una vez que salga del organismo político, también tendrá garantizado un cargo en el Gobierno del Estado, lo mismo que el candidato perdedor a diputado federal, Miguel Mery.

Puede que existan otros aspirantes frustrados que reciban la invitación a la nómina estatal, pero por lo pronto, los anteriores suenan como prioritarios.

Veremos y diremos.

Ladrillo está en la cárcel

El político saltillense, Alejandro Gutiérrez, ya no tiene nada que perder, y tampoco nada que ganar si decide aceptar su responsabilidad en el  delito de triangulación de recursos de dependencias estatales en favor del PRI Nacional.

Desde las mazmorras de una cárcel chihuahuense, en la que permanecerá dos años de detención preventiva, Alejandro es la moneda de cambio del gobernador Javier Corral, para lograr la detención de su antecesor Cesar Duarte.

Es difícil que el Presidente Enrique Peña Nieto, en el poco tiempo que le queda de gobierno, quiera y pueda detener al ex gobernador de Chihuahua, así es que el político y empresario coahuilense tiene que ponerse listo para no envejecer en prisión.

La “Coneja”, tiene ante sí el grave dilema del chinito Zhenli Ye Gon:

-¡Copelas o cuello!

Las nuevas reformas…

Una presidencia itinerante, la descentralización de las Secretarias de Estado y su reubicación en diversas entidades, la legalización del cultivo y uso de marihuana, y la autorización del cultivo de amapola, con fines farmacéuticos.

Así como la amnistía y reducción de penas en prisión a delincuentes colaboradores y arrepentidos, son algunas de las iniciativas de ley, propuestas por el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿Usted qué opina?

Acerca del autor
×
Columnista
Latest Posts

12 Comentarios

  1. 除皺特點 純度高,效果好 見效迅速,無創無痛 安全精準,表情自然 唯一在臨床有20多年的注射材料,全球超過11000000人使用 適用範圍 魚尾紋、額頭紋、眉間紋、鼻紋和頸部皺紋都可以祛除; 最適合於早期的、不太明顯的皺紋 不須使用任何的鎮靜劑或局部麻醉劑,且Botox除皺治療後可立即繼續進行正常的活動。 Botox除皺可以利用午休時間約診即可,完全不影響工作的安排。BOTOX肉毒桿菌素是一種高度純化的蛋白質,經過注射之後,能夠使導致動態皺紋的肌肉得到放鬆,它能夠阻斷導致肌肉收縮的神經細胞,使面部線條變得平滑並防止新皺紋形成。全球銷量第一品牌 在中國唯一獲得SFDA、FDA批准用於醫療美容的肉毒桿菌素 唯一一個擁有40年安全記錄的肉毒桿菌素 在70個國家獲得批准使用 BOTOX肉毒杆菌素

  2. 9合1升級保護,提升全面防護!!! 相比之前四合一的疫苗只能預防四種hpv病毒,70的相關癌症。 九合一可以預防9種hpv病毒,可預防高達90以上的子宮頸癌、外陰癌、陰道癌和肛門癌及癌前病變等。 HPV9合1子宮頸癌疫苗 Gardasil 功效 100 預防高危致癌的 HPV 16、18、31、33、45、52 及 58 型號 (可減低 90 患子宮頸癌、、90-95 肛門癌、85-90 外陰癌、80-85 陰道癌及相關癌前病變的風險) 100 減低引致生殖器官濕疣 (俗稱「椰菜花」) 的 HPV 6、11 型的感染 (可減低超過 90 患生殖器官濕疣的風險) 男性方面,能減低患上肛門癌、生殖器官濕疣 (俗稱「椰菜花」) 及傳播 HPV 病毒的風險 注射位置紅腫及痛、輕微發燒和頭痛,至今未有嚴重副作用記錄

  3. 破除抽脂迷思,改善抽脂併發症 – 談抽脂迷思 抽脂 抽脂併發症 林敬鈞醫師隆乳 抽脂 專業整形 你還停留在抽脂要抽得越多越好的迷思中嗎? 是抽脂還是體態雕塑? 是減肥還是曲線調整? 是瘦身還是塑身? 讓林敬鈞醫師來告訴你如何破除抽脂迷思

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here