¿Adiós de Cristiano al Real Madrid? La opción comienza a ser real 

(Xinhua/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS) 

Por Alberto Bravo

Krasnodar, Rusia.- Lo que hace unas semanas parecía una simple especulación ya comienza a ser real: cada vez son más los indicios que sitúan a Cristiano Ronaldo lejos del Real Madrid.

El comienzo de la historia comienza el 26 de mayo, apenas tres minutos después de que el Real Madrid conquistara su tercera Liga de Campeones consecutiva. Fue entonces cuando el jugador portugués abrió las puertas del compartimento donde tenía guardada la bomba: «Fue bonito jugar en el Real Madrid».

El vestuario blanco, y particularmente Sergio Ramos, le mostró la inconveniencia de tales palabras, que opacaron las celebraciones del título. Cristiano Ronaldo sólo cambió la forma, no el fondo: «Quizá equivoqué el momento». Pero no se retractó.

Lo que siguió después fue una sucesión de portadas en la prensa portuguesa: «Se va». Parecido a lo que ocurrió hace un año, cuando también hubo una «amenaza de fuga», luego resuelta con una mejora de contrato.

Cristiano Ronaldo permaneció recluido durante todo el Mundial de Rusia y sólo hizo las declaraciones obligatorias por ser elegido mejor jugador en dos partidos del torneo. Todo preguntas amables, nada de cuestiones comprometedoras sobre su futuro en el Real Madrid.

Tras quedar eliminada de Rusia, Portugal se marchó en silencio. Igual que Cristiano Ronaldo, que desfiló por la zona mixta con una sonrisa altiva como mueca final de su escasamente memorable paso por la Copa del Mundo.

Fue casi inmediatamente cuando «La Gazzetta dello Sport» lanzó el nombre de la Juventus de Turín: «Va en serio». Era la pieza que faltaba del puzzle, saber qué equipo sería el más firme candidato a comprar al futbolista.

A partir de aquí llegan los momentos más confusos, pues mientras cadena española La Sexta afirmaba el martes que el Real Madrid ya había llegado a un acuerdo de traspaso al club italiano por unos extraños 100 millones de euros (116 millones de dólares), este miércoles aparecen contradictorias indagaciones que hablan de 350 millones de euros o incluso que el club blanco se remite a la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Pero lo concluyente es que el Real Madrid no desmintió la información sobre un hipotético traspaso del portugués a la Juventus. En cambio, sí emitió un comunicado público en la noche del lunes para asegurar que no había hecho ninguna oferta para contratar al brasileño Neymar, según acababa de afirmar la cadena pública Televisión Española.

Mientras, el diario «Marca» dio este miércoles una nueva vuelta de tuerca al asegurar que Cristiano Ronaldo -o más bien su equipo de trabajo- lleva dos semanas buscando casa en Turín y que el futbolista «tiene la cabeza fuera de Madrid», la que fue su casa durante las últimas diez temporadas y donde batió todos los récords goleadores.

El desarrollo de la historia se está completando y ahora sólo falta saber cuál es el desenlace. Y, si finalmente se concreta el traspaso, por qué cantidad. A partir de ahí, el mercado de fichajes podría entrar en convulsión.

Cristiano Ronaldo, de 33 años, fichó por el Real Madrid en 2009 y en ese momento fue el traspaso más caro de todos los tiempos (96 millones de euros). En el club blanco se convirtió en leyenda y ganó cuatro Champions además de convertirse en el máximo goleador de su historia. (DPA)