ACONTECER  

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 NO LES ALCANZÓ

 Pues resulta que ni CHUY DE LEÓN TELLO, ni tampoco BERNARDO GONZÁLEZ, alcanzaron a colarse como diputados plurinominales, ya que, debido a la baja votación que obtuvo su partido en la elección del domingo, y el lugar en la lista en el que estaban colocados, ya no les alcanzó a la hora de la repartición. La única coahuilense que si lo logró, fue la ex senadora SILVIA GARZA, quien, a pesar de haber terminado en tercer lugar en el distrito para el que fue postulada, tendrá un lugar en el Congreso por la vía plurinominal.

A Chuy le ha ido como en feria. Dos veces perdió la alcaldía de Torreón, y para colmo, en esta elección lo dejaron fuera de la candidatura al senado, tratando de conformarlo con esa diputación pluri que, ahora sabemos, tampoco tendrá.

Lo único que le queda ahora es buscar la dirigencia estatal del PAN, cargo para el cual ya levantaron la mano HÉCTOR HORACIO DÁVILA, MIGUEL WHEELOCK, y para el que el legendario panista LORENZO BURCIAGA está proponiendo a ESTHER QUINTANA. ¿Quién más se apunta?

 TODOS POR SALTILLO

El Alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, dio un mensaje muy claro al retomar su agenda de eventos públicos: el triunfo contundente que obtuvo con 164 mil votos fue gracias a la gente y a la gente le comenzará a cumplir desde ahora los compromisos que sostuvo en la campaña que concluyó apenas hace una semana.

Además, Manolo dejó muy en claro que su gobierno trabajará sin colores partidistas y en coordinación con el Gobernador MIGUEL RIQUELME y quien será el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, puesto que la gente quiere ver a sus gobernantes haciendo equipo, fuera de grillas partidistas.

La cercanía con la gente en los barrios, colonias y ejidos, así como las obras de embellecimiento urbano, la seguridad y el gobierno ciudadano continuarán, y ahora con más fuerza, aseguró.

RIB EYE NOTARIAL

Será éste sábado en Arteaga cuando se lleve a cabo el IV Festival del Rib Eye que organiza la fraternidad de Notarios de Coahuila, evento en el que los fedatarios públicos estarán preparando cortes de una pulgada con cocimientos de tres cuartos; cortes de pulgada y media término medio; y cortes de dos pulgadas con cocimiento al punto.

Los Notarios invitaron a éste banquete al gobernador MIGUEL RIQUELME, y también a su homólogo de Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO. ¿Apoco quieren más fiats?

SENTIDO PÉSAME

Y hablando de Notarios, desde este espacio le mando mis más sentidas condolencias al “pollo” JESÚS ALBERTO LARA ESCALANTE, ante los duros momentos que están viviendo él y su familia. Un abrazo afectuoso.

SARACHO CON MEADE

Desde México se reportó este miércoles FRANCISCO SARACHO, después de una reunión que tuvo con JOSÉ ANTONIO MEADE, al cual le coordinó su campaña en Coahuila. A Saracho le queda como consuelo que nuestro estado fue el que más votos efectivos le dio al PRI, y en dónde al tricolor le fue mejor que en cualquier otra entidad del país. Meade así se lo reconoció.

SI ES DE SARO

La alcaldesa de Ramos, TITA FLORES, confirmó que, en efecto, tal como lo denunció HÉCTOR HORACIO DÁVILA, los terrenos dónde se construyó el deportivo Analco con una inversión federal de varios millones de pesos, no es propiedad del municipio, sino de ERNESTO SARO, quien fuera alcalde de éste municipio precisamente cuando se llevó a cabo la construcción de ese complejo. Peculado pues. A ver que resuelve la PGR, y la Fiscalía Anticorrupción.

paco1533@prodigy.net.mx