Ciudadanos deben defender reformas que han beneficiado a México; señala Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que los ciudadanos deben defender las reformas impulsadas durante la gestión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, puesto que a través de éstas se han logrado avances de suma importancia para el país, e incluso la existencia de dichas modificaciones se ha reflejado en un beneficio directo para la economía de la población.

En entrevista, el líder del Congreso señaló que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección del 1 de julio, no obedece al crecimiento del partido político al que éste representa, sino a la preferencia que tuvieron los electores por el candidato y a las esperanzas que despertó en ellos.

Samuel Rodríguez manifestó que una vez concluido el proceso electoral, todas las fuerzas políticas deben encaminar sus esfuerzos a que le vaya bien al virtual presidente electo para mantener el buen rumbo del país, e indicó que en el caso de las reformas, que han traído bienestar y desarrollo para México, sin duda serán objeto de cambios, pero lo más importante es trabajar para que se conserven y mejoren.

“Creo que todos los partidos políticos, todos los actores políticos debemos de estar encaminando nuestros esfuerzos a que le vaya bien al presidente electo, a que los mexicanos podamos disfrutar de lo que hemos venido disfrutando, que es un país en desarrollo, con reformas estructurales de fondo, y con las que todos hemos visto avances importantes, como ciudadanos debemos estar impulsando a que esas reformas se conserven”, declaró el legislador.

“Por supuesto que el Presidente de la República tendrá la facultad junto con el Congreso de revisar que cosas creen que deben ellos mejorar, o que cosas creen que deben ellos cambiar, sin embargo, no se les puede regatear a ningún partido político ni a ningún candidato lo que la voluntad popular expresó el domingo pasado. En lo personal creo que no hay un crecimiento del partido político de MORENA, hay una preferencia electoral por un candidato, y nosotros como partido lo que menos debemos de hacer es regatearle el triunfo a quien lo obtuvo en las urnas. Creo que hay una decisión de la ciudadanía, es una muestra de lo que en un país democrático como México sucede, y si se toma una decisión buena o mala el tiempo nos lo dirá”, agregó Samuel Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)