Se preparan universitarios para realizar estancias de movilidad en el extranjero

 

Para continuar con las acciones de fortalecimiento a la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la formación académica y humana de sus universitarios, 56 estudiantes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte realizarán estancias académicas en diversas universidades del mundo durante el semestre Julio- Diciembre 2018.

En reunión con el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, los jóvenes universitarios agradecieron la oportunidad y el apoyo para fortalecer su formación profesional con este programa que promueve la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Hernández Vélez destacó que como universitarios es de suma importancias que complementen su formación profesional realizando estancias de movilidad internacional, sobre todo en países que no son de habla hispana para que obtengan y desarrollen más habilidades y dominen otras lenguas.

Afirmó que actualmente el mercado laboral exige a los profesionistas contar con más conocimientos académicos y habilidades personales como el dominio de un segundo o tercer idioma, puesto que las economías son abiertas y demandan profesionales con la capacidad de desarrollarse dentro del mercado global.

Destacó que la labor que se realiza desde la Coordinación de Relaciones Internacionales a cargo de Julián Anzaldúa Gutiérrez y a su equipo de trabajo por orientar y estimular a los jóvenes universitarios que desean superarse personal y académicamente.

Anzaldúa Gutiérrez destacó que para este semestre incremento el número de estudiantes que realizarán estancias en el extranjero, ya que durante el semestre enero-junio 51 universitarios fueron becados, mientras que para este semestre serán 56 los universitarios beneficiados con las becas de movilidad.

El coordinador de Relaciones Internacionales expresó que durante el semestre los estudiantes cursarán parte de su formación en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, Chile y España, lo que fortalecerá las habilidades profesionales y personales de los alumnos.

Los universitarios beneficiados proceden de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias Químicas, Físico Matemáticas, Economía, Odontología, Enfermería, Artes Plásticas, Ciencias de la Administración, Mercadotecnia, Jurisprudencia de la Unidad Saltillo.

De la Unidad Norte de la Escuela de Sistemas, Facultad de Administración y Contaduría, Facultad de Contaduría y Administración; y de la Unidad Torreón de la Facultad de Contaduría y Administración, Ciencias Biológicas y la Escuela de Sistemas.

Durante este semestre de enero-junio permanecerán en Universidades e Institutos de diversos países del mundo entre los que destacan, Dualen Hochschule Baden-Württemberg Stuttgart en Alemania; Universidad de León, España; Universidad de Salamanca, España; Universidad Politécnica de Valencia, España; Universidad Autónoma de Chile; Universidad de Cádiz, España.

Así como la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil; Universidad San Sebastián, Chile; Universidad de Granada, España; Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul; Brasil; Universitá Degli Studi Firenze, Italia; Eastern New México University en Estados Unidos de América, entre otras. (EL HERALDO)