Realizará UA de C el II Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad: “Sol y Arquitectura”

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo del 29 al 31 de agosto del año en curso, el II Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad: “Sol y Arquitectura”, organizado por el cuerpo académico de Tecnología en la Arquitectura.

El objetivo es sensibilizar a los alumnos, docentes y profesionales sobre su rol como promotores de un cambio de actitud más sustentable en su quehacer diario.

La sede será la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás Talamás” en la Unidad Camporredondo.

En base a los nuevos retos y demanda de la sociedad, los profesionistas de todas las áreas deben conocer e implementar nuevas alternativas que permitan mitigar el impacto generado desde la era industrial a la actualidad.

El miércoles 29 de agosto es el registro, inscripción e inauguración, para dar paso a la conferencia Arquitectura, Energía y Medio Ambiente impartida por José Manuel Ochoa de la Torre. De las 12:00 a las 14:00 horas, el taller Tapial, impartido por los doctores Rubén Salvador Roux Gutiérrez y José Adán Espuna Mujica.

Posteriormente será la ponencia de Simulaciones Solares, a cargo del Dr. Jorge Aguillón Robles; BTC, impartido por el MDA Jesús Velázquez Lozano; Confort térmico en espacios exteriores, por el Dr. José Manuel Ochoa de la Torre y la conferencia Contribución de los Proyectos y Programas del FIDE al Medio Ambiente por Francisco Daniel Vallejo Oyervides.

El jueves 30, el programa incluye la conferencia Vivienda Kikapú por Juan Carlos Velázquez Gutiérrez; la Conferencia representante de Grupo Calidra, conferencia Taller Tapial, impartido por los doctores Rubén Salvador Roux Gutiérrez y José Adán Espuna Mujica; Simulaciones Solares. Impartido por el Dr. Jorge Aguillón Robles. BTC. Impartido por el MDA Jesús Velázquez Lozano y Confort térmico en espacios exteriores. Impartido por el Dr. José Manuel Ochoa de la Torre.

El viernes 31, la conferencia Sol y Cambio Climático por la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez; se hará la entrega de Constancias de Cumplimiento Oficina Verde; presentación de los libros: Los retos de la vivienda del siglo XXI y Análisis de la vivienda de interés social desde lo sustentable, lo tecnológico y lo social, por el Ingeniero Salvador Hernández Vélez Rector de la UA de C y coordinadores del evento. (EL HERALDO)