«Las elecciones las hace la gente para la gente»: René de la Garza

(Xinhua/José Luis Ochoa/ObturadorMX) 

El consejero del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), René de la Garza, invitó a la ciudadanía en general a hacer valer su derecho al voto y participar en las próximas elecciones del primero de julio.

«Nosotros en el IEC estamos encargados de las elecciones a nivel estatal. Está es una elección más grande de la historia se está haciendo en conjunto con el INE. Para los que no sepan, aquí en Coahuila se van a instalar 3781 casillas», compartió René de la Garza en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, durante el matutino de Capital Coahuila.

El miembro del Instituto, aclaró que habrá más funcionarios por cada casilla abierta, esto a raíz de que además de lo local, se elegirá también al presidente de la República.

«Si hay más funcionarios, dos más por cada casilla además de los representantes de los partidos políticos (…). Lo que buscamos es que la gente acude, participe y que sea una fiesta, es una fiesta cívica», comentó.

De la Garza aseguró que la decisión de los votantes será respetada y resguardada por los dos institutos encargados de organizar el proceso de elección. Indicó que el sistema PREP, será más eficaz y preciso.

«Les decimos que no se dejen engañar, que participen, que vean. Las elecciones las hace la gente para la gente (…). Les garantizamos que funciona al 100 por ciento, el PREP es un sistema muy seguro. Esperamos en este caso que llegue la información a la hora. Es una elección para nosotros los ciudadanos, salgan y voten», puntualizó.

Las casillas abrirán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde, este domingo, y estarán acondicionadas para personas con discapacidad y de la tercera edad. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)