Invita Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades a cursar sus maestrías

 

Con la intención de ofrecer a profesionistas de diversas áreas, mayor preparación y herramientas para su quehacer diario, la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Coahuila, oferta las maestrías en Educación y Metodología de Investigación.

«Tenemos una gran demanda de alumnos, y es multidisciplinaria, porque aquí pueden entrar abogados, médicos, enfermeros, contadores, profesores de la Normal, porque son posgrados multidisciplinarios», compartió el doctor Juan Carlos Farías Bracamontes, secretario académico de la Facultad, en entrevista con El Heraldo.

La Maestría en Educación −próxima a ser evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C (CIEES)− cuenta con las acentuaciones en Alta Docencia, Administración Educativa, Investigación y Alta Docencia en Literatura; mientras que la Maestría en Metodología de la Investigación, se enfoca en la creación y realización de proyectos originales.

«Ahorita nos encontramos en la acreditación de la carrera por programas de calidad a través de CIEES, eso es un impacto importante porque vamos a estar dentro de los estándares de calidad a nivel nacional, eso nos va a ayudar a proyectar la maestría», compartió.

Farías convoca a los interesados a inscribirse en alguna de las maestrías o en el doctorado y postdoctorado en Educación, que también ofrece la institución, ya que cualquier grado profesional es una oportunidad de crecimiento laboral y de experiencia. Los cursos inductivos de ambas modalidades inician el próximo 6 de agosto.

«Yo invitaría a jóvenes que acaban de egresar de la licenciatura, porque realmente la competencia hoy día es tener un posgrado y más porque ya traes el hábito del estudio. Para un licenciado que acaba de egresar es más práctico, es más interesante y fácil. Abre más puertas para la competencia que hay», indicó.

Los aspirantes pueden llamar al teléfono 4 12 91 33, extensión 106, o escribir al correo posgrado.fceyh@uadec.edu.mx. (OMAR SOTO)