Invitan a taller de bordado artístico 

 

Hilos viajando por la tela, colores, textura, creatividad y precisión, son parte de los elementos que conjuntarán Embroidery Art, taller de bordado y arte textil, que se realizará en Estudio Lomelí (Allende 224, quinto piso, Centro Histórico).

«Surge la idea de dar un taller acá y lo platicamos, decidimos que fuera una temática libre, más bien algo acerca de creación. Hablar acerca del proceso creativo y que cada persona realizara su proyecto personal en función de sus intereses, obviamente con mi guía, en cuestión de técnica y en cuestión de procesos creativos», comentó en entrevista con El Heraldo, Laila Castillo, artista que impartirá el taller que inicia este sábado 30 de junio.

En palabras de Castillo, el bordado es una oportunidad de aprender una habilidad artística que además de incentivar la creatividad, también funciona como terapia personal.

«El bordado como todos los oficios que se han estado perdiendo tienen una cualidad meditativa, ese es uno de los valores más importantes de trabajar con el tejido», dijo.

Embroidery tiene un costo de dos mil pesos con material incluido, y las inscripciones están abiertas dentro de Estudio Lomelí. (OMAR SOTO)