Matan a otro candidato en el sur de México a pocos días de elecciones 

Foto: Twitter

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En medio de una ola de violencia electoral en México, un candidato a diputado local fue asesinado a tiros en el estado de Oaxaca junto a cuatro miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a menos de una semana de las elecciones.

El hecho ocurrió la noche del lunes y fue informado por el partido político, liderado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El nacionalista de centroizquierda lamentó el asesinato de Emigdio López Avedaño y sus cuatro acompañantes, entre ellos una mujer.

«Mi sentido pésame a familiares. Que autoridades actúen y castiguen a los responsables», escribió López Obrador en su cuenta en Twitter. Otros miembros de Morena también escribieron mensajes indignados y de pésame.

La fiscalía de Oaxaca informó que inició una investigación para dar con los responsables. Además señaló que hubo dos heridos tras el tiroteo, pero solo uno fue hospitalizado, mientras que el otro no presentó lesiones graves.

Desde septiembre, cuando empezó el proceso de preselección de candidatos en México para las elecciones del domingo, han sido asesinados más de 120 políticos, según la consultora de análisis de riesgos Etellekt. De ellos, más de 40 eran candidatos o aspirantes a serlo.

México elegirá el domingo un nuevo presidente y también renovará el Congreso, elegirá ocho gobernadores, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y varios alcaldes. En total se renovarán 3.400 cargos. (DPA)