Casi 50 mil personas huyen de la violencia en el sur de Siria 

(Xinhua/Str) 

Damasco.- Casi 50 mil personas han huido de los nuevos combates y bombardeos en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, informó este martes el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA).

El PMA citó a un refugiado relatando que la gente está durmiendo a la intemperie, en escuelas o mezquitas. «Necesitamos cualquier ayuda que podamos recibir», dijo el refugiado.

El sur de Siria es una de las últimas regiones del país que siguen bajo control de los rebeldes. Sin embargo, tropas del Gobierno del presidente Bashar al Assad comenzaron hace algunos días a lanzar ataques en la región.

El pasado fin de semana, aviones de combate rusos lanzaron por primera vez en alrededor de un año ataques contra objetivos en la provincia de Daraa. La vecina Jordania ha cerrado sus fronteras a los refugiados y ya no está dispuesta a acoger a más sirios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó este martes más de 130 ataques aéreos lanzados desde la mañana. Según la organización no gubernamental, el Ejército sirio tomó tras intensos combates dos localidades estratégicamente importantes en el este de la provincia. (DPA)