ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

EL FRACASO DEL PEJE

Saltillo, Veracruz, Nuevo León, Durango, Tamaulipas. Las imágenes se repitieron una y otra vez. Escenarios a medio llenar, y otros casi vacíos. Así fueron los cierres de campaña del Peje LÓPEZ OBRADOR, demostrando que, ni es tan popular como presume, y que su partido, Morena, carece por completo de capacidad para movilizar a sus seguidores.

Aquí en Saltillo, pese a que la gente de ARMANDO GUADIANA quiso culpar a JAVIER GUERRERO por el desangelado cierre en la plaza de armas, la verdad es que el único responsable de este monumental fracaso fue el propio Guadiana, quien por lo visto ya comenzó su venganza en contra del Peje por haberlo dejado fuera de las pluris, y haber puesto en su lugar a un pillo como sin duda lo es GÓMEZ URRUTIA.

VOTO ÚTIL

Este fracaso del Peje en sus cierres regionales emocionó a más de un priista. JOSÉ ANTONIO MEADE está ya claramente posicionado en el segundo lugar de la carrera presidencial, y ahora su apuesta está centrada en dos vertientes: la capacidad de operación que aún mantiene el PRI en muchos estados, y el conseguir captar la mayor parte del voto útil en todo el país.

JAIME RODRÍGUEZ, el ya no tan bronco, no pinta en esta contienda, y en realidad nunca pintó. Un voto por él es un voto tirado a la basura. RICARDO ANAYA se desfondó, cayendo a un lejano tercer lugar, porque nunca pudo aclarar todas las acusaciones de corrupción que durante la campaña surgieron en su contra, y al final, dejó la impresión de ser un hombre mentiros, deshonesto, tramposo y traidor. Votar por él, equivale también a desperdiciar un sufragio.

Así es que, el próximo domingo, la elección será solo entre dos opciones: los que apoyan al retrógrada López Obrador, al populismo, y al regreso al pasado; y los que, por estar en contra del Peje, por no querer que México caiga en un abismo, debemos de votar responsablemente por la única opción que puede derrotarlo. Un voto por Meade no es necesariamente un voto por el PRI. Es un voto contra el Peje, y es un voto por un México mejor.

RESBALÓN DE MEMO

“Alfredo Flores va a ganar la alcaldía de Monclova”. Esas fueron las palabras que MEMO ANAYA, el que dejó una mega deuda con sus proveedores, pronunció durante una entrevista que le hicieron en aquella ciudad.

¿A quién se refería Memo? ¿A Alfredo, el “sacatón” Paredes? ¿O a su compadre César Flores? El subconsciente lo traicionó, evidentemente. Y por cierto, hablando de Paredes, cada vez son más las acusaciones de los enormes negocios que él y su familia están haciendo al amparo del poder. Con razón no quiere soltar el hueso.

CIERRES EN RAMOS

7342 Oak Manor Rd. Ese es el domicilio de una lujosa propiedad que RAÚL XAVIER GONZÁLEZ tiene en la ciudad de San Antonio, Texas. Tal vez eso explica el porque el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ramos Arizpe se ha negado a hacer pública su declaración 3 de 3, como si lo hicieron sus contrincantes.

Por cierto, mientras que este domingo CHEMA MORALES tuvo un espectacular cierre de campaña al cual lo acompañaron miles de personas, Raúl inexplicablemente decidió cancelar el suyo. ¿Será que ya se da por perdido?

paco1533@prodigy.net.mx