Encabeza AMLO cierre de campaña en Saltillo de candidatos de la coalición “Juntos haremos Historia”

El candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes en la Plaza de Armas de Saltillo el cierre de campaña de los candidatos de la coalición “Juntos haremos Historia” a las alcaldías, diputaciones federales, y senadurías por Coahuila.

Ante cientos de simpatizantes –pero mucho menos de los que se esperaban- el aspirante presidencial pronunció un mensaje en el que reiteró los puntos más importantes de su campaña, entre los que destaca el combate a la corrupción, y en el que advirtió nuevamente sobre la llamada “Cuarta Revolución de México”, que dijo se realizará con propuestas, con inteligencia, y de manera pacífica.

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, no traicionará la confianza de los mexicanos, e insistió en que al término de los primeros tres años de su administración, se someterá a la revocación de mandato, mediante la cual los ciudadanos podrán decidir si permanece o no en el poder.

“Estamos de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí ustedes y millones de mexicanos por tres razones, primero, porque tengo ideales, tengo principios. Lo segundo, no los voy a traicionar porque tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, el ejemplo de Francisco I. Madero, y el ejemplo del General Lázaro Cárdenas del Río”, dijo el candidato.

Señaló que luego de cerrar campaña este viernes en Ciudad Victoria Tamaulipas, en Saltillo y en la vecina Monterrey, el sábado hará lo propio en los estados de Veracruz, Puebla, y Tlaxcala, mientras que el domingo estará en San Luis Potosí, Querétaro, León, y Guadalajara, el lunes Acapulco y Morelia, el martes en Cancún Quintana Roo, Mérida, y Campeche, y el miércoles, último día de campaña, encabezará sus últimos actos de campaña en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, y la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.

Asimismo, en su mensaje el candidato presidencial dijo dedicar este cierre de campaña en Coahuila al finado empresario Gustavo Galaz, así como al Obispo de Saltillo Raúl Vera López, y al periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”. (ÁNGEL AGUILAR)