Reportan afectaciones por la lluvia en Ramos Arizpe

 

A consecuencia de las lluvias que se presentaron durante la madrugada y primeras de este jueves en toda la región, algunas calles y viviendas de Ramos Arizpe sufrieron daños de inundación. Así lo reportaron la alcaldesa Tita Flores Boardman y el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre.

Cerca de las 5:30 de la mañana comenzó la precipitación intensa en el municipio y así continuó durante aproximadamente tres horas continuas, lo que provocó que el agua se elevara unos cuantos centímetros sobre el asfalto.

Así mismo se reportó una fuerte corriente de agua que descendía de Saltillo y la parte sur de Ramos Arizpe por el arroyo La Encantada.

“Nos han reportado algunos daños, aunque no graves, en algunos sectores de la ciudad. Afortunadamente ya habíamos tenido una reunión para prevenir esta situación”, señaló la alcaldesa.

Alrededor de las 10 de la mañana fue cerrado el acceso al bulevar Antonio Flores Casto, en ambos sentidos, debido a que el agua del arroyo se elevó hasta cubrir dicha vialidad.

“Protección Civil se encargó de cerrar el acceso a esta calle para evitar algún riesgo con la ciudadanía. Vamos a seguir en acción y al pendiente de cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a ocurrir”, comentó.

La alcaldesa agregó que sobre la carretera Saltillo-Monterrey permanecerá un operativo de la Policía Municipal, para evitar la circulación a exceso de velocidad.

Por su parte, Francisco Sánchez Aguirre, informó que alrededor de ocho familias en las colonias Analco y Cañadas del Mirador resultaron afectadas por la presencia de agua al interior de sus domicilios.

De igual forma, señaló que el bulevar Antonio Flores Castro sería reabierto a partir de las dos de la tarde, una vez que se haya retirado la basura, ramas y piedras que fueron arrastradas por la corriente del arroyo hasta la calle.

“Le pedimos a la ciudadanía que extreme sus precauciones al manejar y que reporten cualquier incidente al 4 88 69 81 o al 1 80 12 02, en donde los estaremos atendiendo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)