Localizan «en buen estado de salud» a mexicano desaparecido en Moscú

 

Moscú.- Un mexicano que había sido reportado como desaparecido en Moscú el domingo pasado fue localizado «en buen estado de salud» este miércoles por la mañana, confirmaron este jueves funcionarios de la Embajada de México en Rusia a dpa.

«Fue localizado ayer (miércoles) por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud. Personal de la Embajada lo visitó y se le proporcionó la asistencia consular correspondiente. El caso fue ya cerrado por la autoridad rusa», señalaron a dpa.

«La Embajada se mantuvo en contacto permanente con sus familiares», agregaron. El aficionado había sido reportado como desaparecido por sus amigos el domingo por la noche después de que no regresara del baño en un establecimiento.

Los hinchas se encontraban en un establecimiento de la capital rusa a la espera del partido en el que México acabaría derrotando 1-0 a Alemania, la actual campeona, pero perdieron a su amigo y no volvieron a saber de él hasta el miércoles.

Funcionarios de la embajada también confirmaron que las autoridades rusas detuvieron, en otro caso, a tres mexicanos «por robo».

«Se recibió la notificación consular por parte de la autoridad rusa y se ha asistido en el sentido de asegurar que cuentan con abogado y que seguirán el debido proceso», expresaron. Sin embargo, no dieron más detalles sobre el tema. (DPA)