Invitan a niños a curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Ramos Arizpe

 Se impartirá en todas las bibliotecas de Ramos Arizpe

La coordinadora de Bibliotecas en Ramos Arizpe, Haydé Aguirre Gutiérrez, informó que a partir del 16 de julio se impartirá el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en el que podrán participar niños y niñas de forma gratuita, con diferentes actividades culturales y de fomento de la lectura.

Señaló que este curso se ofrecerá en las seis bibliotecas que se encuentran en el municipio, así como en la ubicada en el ejido Paredón.

“Como cada año, a nivel nacional la Secretaría de Cultura despliega este programa para niños y niñas, que en esta ocasión será del 16 de julio al 10 de agosto, en dos horarios: de 10 a 12 en la mañana, y de cuatro a seis de la tarde. Estas actividades serán gratuitas para que los menores las aprovechen”, dijo.

En dicho curso podrán inscribirse los infantes que cursen entre el primero y el sexto grado de primaria, presentando un comprobante de domicilio, una fotografía infantil y la identificación del padre o tutor, en cualquiera de las bibliotecas.

“Ya pueden inscribirse en la biblioteca de su preferencia o en la que les resulte más cercana a su casa. Lo único que pedimos es el comprobante, la foto y la identificación para generarles una credencial que los convierte en usuarios de la biblioteca y que puedan acceder al curso”, comentó.

Indicó que el municipio cuenta con dos bibliotecas al poniente, dos en la zona centro y dos al oriente, y que cada una tendrá un cupo de entre 20 y 30 niños.

“Al poniente tenemos una en el centro comunitario de la calle Tepopa, en Analco y otro está en el centro comunitario de Parajes del Valle. En el centro tenemos una a media cuadra de la presidencia, sobre la calle Allende y una junto a la escuela de la colonia Fidel Velázquez. Por último, al oriente se encuentra una junto al jardín de niños de la colonia Blanca Estela y la otra en la alameda Pistaches, en Manantiales”.

Resaltó que para inscribirse en el curso la única forma es presentarse en cualquiera de las bibliotecas con la documentación mencionada, antes de la fecha de inicio. (ROBERTO FRÍAS)