El papa llama en Ginebra a la unidad de todos los cristianos

Foto: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa 

 

Ginebra.- El papa Francisco hizo este juves un llamamiento a la unidad de todos los cristianos durante una oración con miembros del Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra.

«Nuestro mundo, que está desgarrado por tantas divisiones que afectan a los más vulnerables, implora la unidad», afirmó el pontífice, que viajó a Ginebra con motivo del 70 aniversario del Consejo Mundial de las Iglesias, que reúne en todo el mundo a más de 500 millones de cristianos de 350 iglesias, entre ellos anglicanos, bautistas, luteranos, metodistas, así como cristianos ortodoxos y reformistas.

La Iglesia católica, a la que pertenecen 1.300 millones de personas, no es miembro del Consejo Mundial de las Iglesias. «Nuestras diferencias no deben ser un pretexto», señaló el papa. «Nuestro camino tiene un claro objetivo: la unidad».

Francisco tenía un aspecto agotado a su llegada a la ciudad suiza. Sin saludar con la mano salió del avión y bajó lentamente por la escalerilla. Con la cabeza inclinada escuchó los himnos nacionales. Incluso cuando el Ejército suizo tocó para el pontífice argentino un tango de Astor Piazzolla, mostró poca emoción. El papa cumplirá en diciembre 82 años. Su traslado a Ginebra fue el vigésimo tercer viaje al exterior en los cinco años que lleva al frente de la Iglesia católica.

«Este es un día que han anhelado muchas personas en todo el mundo y por el que han orado, porque sabemos que podemos hacer más para todos aquellos que están en apuros cuando cooperamos», dijo el secretario general del Consejo Mundial de las Iglesias, Olav Fykse Tveit, al dar la bienvenida al papa.

Francisco tiene previsto celebrar la tarde de este jueves una misa para más de 40.000 católicos antes de volver a Roma. (DPA)