Suárez celebra centésimo partido con gol que lleva a Uruguay a octavos de final

(Xinhua/Lu Jinbo) (rtg) (ah)

 

El delantero uruguayo Luis Suárez celebró su centésimo juego con su selección con el único gol del partido que llevó a Uruguay a derrotar 1-0 a Arabia Saudí en el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol.

La victoria significa que tanto Uruguay como Rusia, la cual derrotó 3-1 a Egipto anoche, han asegurado su lugar en octavos de final, mientras que Arabia Saudí y Egipto se unen a Marruecos, que perdió horas antes 1-0 ante Portugal, para convertirse en los primeros equipos eliminados de la Copa Mundial.

El juego tuvo un buen comienzo con una temperatura de más de 30 grados centígrados en la Arena de Rostov con una pelota de Suárez bloqueada, antes de que su tiro desde un ángulo estrecho fuera desviado.

Pero Suárez no tuvo que esperar mucho para celebrar y dio el gol a su país en el minuto 52 después de que el guardameta saudí, Mohammed Alowais, juzgó mal un saque de esquina y permitió el gol.

Hatan Bahbri tuvo dos buenas oportunidades para empatar el marcador, pero su primer tiro fue atajado por Muslera, mientras que el segundo se estrelló en el poste. (Xinhua)