Siete personas mueren embestidas por tractocamión sin frenos en Chiapas

Fotos: Twitter @andresreporteroCiudad de México.- Siete personas murieron y ocho resultaron heridas tras ser embestidas por un tractocamión la tarde de este miércoles en un acceso de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, informaron las autoridades locales.

La alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, indicó que la Policía detuvo al conductor y que éste manifestó que el percance se produjo porque los frenos del camión no respondieron.

El vehículo pesado transitaba por el camino del acceso oeste de la ciudad cuando perdió el control, arrollando en el trayecto a las personas y embistiendo al menos un automóvil estacionado en la orilla antes de volcar.

Cinco personas fueron declaradas muertas en el sitio del accidente, en una zona conocida como La Pochota, y otras dos fallecieron en su traslado a hospitales, señalaron funcionarios locales en una conferencia encabezada por Carlos Molano.

Detallaron que las ocho personas heridas durante el percance son atendidas en dos hospitales de la ciudad, tres de ellas niños con edades que van de los 2 años a los 10 años.

El estado de salud de cinco de los lesionados se reporta como grave, mientras que los tres heridos restantes presentan golpes.

Molano aseguró que el tramo del camino donde ocurrió el siniestro cuenta con una rampa de emergencia para vehículos con frenos averiados como medida de seguridad, por lo que juzgó de negligente al chofer del camión de carga.

«Es una negligencia del chófer dado que tenía opciones de utilizar la rampa», expuso el alcalde.

El conductor fue presentado ante la fiscalía de Chiapas, que ya realizaba las diligencias en el lugar para precisar las causas del percance, agregaron. (XINHUA)