SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

La ex alcaldesa que perdió el  piso y siguió a su “padrino”

 

EL COORDINADOR de la Campaña de Ricardo ANAYA, ahora es Jorge CASTAÑEDA escritor y profesor, amigo de Elba Esther GORDILLO y del ex presidente Vicente FOX y ex esposo de la periodista Adela MICHA. Por cierto el líder petrolero, Carlos ROMERO DESCHAMPS, ya aclaró mediante una carta que no es el dueño de la propiedad que le dice Anaya que tiene en Acapulco con valor de 120 millones de pesos. El propietario es otro y lo certifica.

+ TRIVIA: ¿Dónde se encuentra la Bahía de Bengala?

+ ALLÁ EN el Congreso del Estado el Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel RODRÍGUEZ, cuenta los días para las vacaciones escolares. No porque salga de vacaciones él, sino los maestros de la Coalición que piden reformas a la Ley de Pensiones.

+ ADIVINANZA: Pelo arriba, pelo abajo y al medio un tajo ¿qué es?

+ EL NÚMERO 17 es considerado de mala suerte en la Península Itálica. La palabra “Triscaidecafobia” denomina el miedo al número 13. El número 13 se refiere a la décima tercera letra del alfabeto para las pandillas mexicanas, o sea, a la “M” que interpretan con un doble significado: MÉXICO Y MUERTE.

+ DICEN QUE fue debut y despedida en la política de la ex alcaldesa de Nava Gabriela FERNÁNDEZ, y tenía que ser. Siguió hasta el último momento las indicaciones de su “Padrino” Noé GARZA FLORES, ahora un prófugo del PRI. Perdió el piso desde que ganó su “amigo” Jaime RODRÍGUEZ “El Bronco” la Gubernatura de Nuevo León. Por cierto en el vecino estado la Secretaria de Educación, es la coahuilense Ma. De los Ángeles ERRISÚRIZ.

+ “NUESTRA MISIÓN en el Gobierno es que la sociedad celebre las buenas noticias y que ustedes puedan trasmitirlas en sus medios, que las historias de éxito de los coahuilenses y las que cada uno de nosotros podemos escribir ocupen las primeras planas en un entorno de civilidad y respeto”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2018.

+ Este jueves cumplen años: Rosa María FRANCO PARRA, Luis Martín GRANADOS SALINAS, Myrthala VALDEZ MEDRANO, Ramón SOSA GARCÍA –en Piedras Negras-, Cinthia MOLANO SERNA, Daniela RAMÍREZ CERVANTES –en Torreón-, Alberto GUAJARDO OSORNIA –en Arteaga-, Angélica NARRO DE GARZA, y Francisco Javier GARZA MARTÍNEZ –en Piedras Negras-.

+ LA COMPAÑÍA 7 Eleven no es estadounidense, es japonesa. Atila, el Uno, murió de una hemorragia nasal.

+ “ESTAMOS MUY contentos con la aceptación de la gente y vamos a ganar contundentemente” afirmó Chema MORALES. Apoyaremos las PyMEs “Crearemos Créditos a la palabra y sin interés para personas que quieran ampliar o emprender un nuevo negocio, además de la incubadora de empresas, vamos a acompañarlos en todo momento, porque los pequeños empresarios son la fortaleza de Ramos Arizpe, no solamente las grandes empresa”, señaló Chema MORALES candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.

+ SI LE pegué, pero fue una sola vez, cuando descubrí que había “sorpresas” por otros lados solo una vez le falté al respeto. Pero ella se apoyaba en sus amigos influyentes y el entonces secretario de Gobernación, Mario MOYA PALENCIA me mandó dos guaruras que me subieron a un coche y me pasearon durante tres horas, y luego me dieron una madriza. Declaración de Enrique GUZMÁN al responder a la acusación que le hizo su hija Alejandra GUZMÁN, en donde declaró que su mamá –Silvia Pinal- traía los ojos morados y amoratada por las golpizas que le daba. (TV NOTAS No. 1117 semana del 23 de junio de 2018).

+ EN EL Congreso del Estado, se hace un atento exhorto al IMSS a que realicen las gestiones necesarias, para que el servicio de guarderías que proporciona, sea de tiempo completo y amplíe su cobertura. Fue hecho un pronunciamiento con motivo del “Día Mundial de los Refugiados”, el 20 de junio.

+ LAS BIBLIAS de Gutenberg siguen siendo los libros más valiosos del mundo. Termitas cocinadas en aceite vegetal y sal son una delicia para los miembros de la tribu Bantú de Sudáfrica.

+ NO TE RINDAS: “Sólo la semilla que rompe su cáscara es capaz de atreverse a la aventura de la vida”. (KHALIL GIBRÁN).

+ GRATA CONVIVENCIA fue el evento de entrega de reconocimientos a ganadores del Premio Estatal de Periodismo, y reconocimiento a la trayectoria a los profesionales de la comunicación con años de servicio. La organización se podría decir que fue impecable.

+ BENDITA SOPA. –Un matrimonio de viejitos tomaba la sopa: -Viejo, estoy sintiendo un calorcito que me excita: -El viejito levanta la vista y grita: -Vieja, ¡saca las tetas de la sopa!

+ EN ATENCIÓN a la demanda en la actualidad en el sector productivo en cuanto a profesionistas mejor preparados y capacitados en diferentes idiomas por eso la UA de C invita a inscribirse en el curso de idioma coreano.

+ “PARA SALVAR a nuestro hijos de la drogadicción es el poder implementar como se hizo en Piedras Negras en cada una de las regiones una preparatoria militarizada, este concepto que el Gobierno Federal implementó en el 2016 en Chiapas y ya existe en Coahuila, lo que vamos a hacer es que en cada una de las regiones, hablando de mi distrito, el distrito dos en la región desierto, centro, carbonífera, laguna y sureste vamos Junto con el Gobernador del estado a construir ese tipo de preparatorias”, comentó el candidato Ricardo AGUIRRE.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MOISÉS: Redactor de las diez leyes universales que más se olvidan.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Jamás bebo agua a causa de las cosas asquerosas que hacen ahí los peces.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El ojo.

+ SABÍA USTED Que, la parte de la geografía que estudia las montañas es la orografía.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la India.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A cuánto ascenderá el presupuesto para el municipio de Ramos Arizpe en la próxima administración municipal? ¿Se completará?

+ Y NOS leemos mañana. La vida es un espejo te ve como tú quieras retratarte en él.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados