Reciben colaboradores de El Heraldo Premio Estatal de Periodismo 2018

“Este gobierno nace con una fuerte y clara vocación en la defensa de los derechos humanos, por lo que nos disponemos a traducir este propósito en estrategias que propicien la igualdad de oportunidades y generen las condiciones para que todos los coahuilenses puedan llevar una vida productiva y digna”, dijo el gobernador Miguel Riquelme al hacer entrega este miércoles del Premio Estatal de Periodismo 2018.

Dentro de la ceremonia, el fundador de El Heraldo de Saltillo, Don Francisco de la Peña Dávila, fue reconocido con la Presea Post Mortem «Antonio de Juambelz y Bracho», misma que fue recibida por su hijo Francisco J. de la Peña. Esta misma distinción la recibieron Gabriel Berúmen, fotógrafo y colaborador de este medio durante más de 40 año, la cual le fue entregada a su viuda; y Miguel Ángel Padilla, quien se desempeñara como jefe de información de esta casa editorial. Esta presea la recibió su hijo mayor.

Además también fue reconocido el Jefe de Información de El Heraldo, José Torres, en la categoría de Mejor Noticia, con el trabajo “La Escuela de Saltillo que es ejemplo en el país”. Esta es la cuarta ocasión consecutiva que Pepe Torres, recibe el Premio Estatal de Periodismo.

Anteriormente ganó, en el 2015, en Mejor Noticia; en 2016, en Periodismo de Gastronomía; y 2017 como Periodismo Deportivo.

Por su parte, el columnista Francisco Treviño Granados recibió la presea “Benjamín Cabrera” por su trayectoria de 50 años como periodista, siendo en las páginas de El Heraldo de Saltillo que inició su fructífera carrera hace justamente medio siglo.

A su vez, otro colaborador de El Heraldo, Antón Lule Guevara, recibió la presea “Antonio Estrada Salazar” por su trayectoria de 25 años en el periodismo.

«Me da gusto, el día de hoy, poder reconocer el talento, la trayectoria y el trabajo de quienes son los portadores de la libre expresión de la sociedad, y nos ayudan a hacer realidad las transformaciones que Coahuila necesita (…). Es un honor estar con ustedes en este Premio Estatal de Periodismo. Con este evento los festejamos a ustedes que son quienes hacen posible la función de informar y de generar opinión de manera transparente y sin restricciones. Felicito a las y los periodistas involucrados en el proceso de comunicación, a quienes buscan la noticia con pasión, a quienes la redactan y a aquellos que la dan a conocer», comentó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

«Reconocemos su labor y felicitamos a los que, a través de su esfuerzo diario, contribuyen al crecimiento de la ciudadanía, para hacerla más pujante, participativa y plural, porque esto enriquece la democracia de Coahuila, de México y de cualquier parte del mundo (…). Cuenten con el esfuerzo de nuestra parte para coadyuvar con su labor, para que el desempeño de su tarea sea en condiciones de seguridad y que entre todos fortalezcamos este ejercicio de libertad», dijo por su parte Fernando Simón Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social en Coahuila. (OMAR SOTO)