México celebra que Trump deje de separar familias de migrantes 

Foto: Javier Lira/NOTIMEX/dpa

 

Ciudad de México.- El Gobierno de México celebró este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a la separación de familias de migrantes indocumentados en la frontera, una política que calificó de «cruel e inhumana».

«Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres», escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

«Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable», agregó.

El canciller había condenado la política migratoria estadounidense de separar a las familias migrantes. Además, negó que México promueva la migración ilegal hacia el país vecino.

El presidente Enrique Peña Nieto también condenó que se separaran familias en la frontera, así como «cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños».

Ante la oleada de críticas e indignación internacional, Trump firmó este miércoles un decreto con el que puso fin a esa política, aunque no se detiene el procesamiento criminal de quien entre ilegalmente a Estados Unidos. (DPA)